Enlaces de accesibilidad

noticias

CUBA DEBE PERMITIR ENTRADA A LA ISLA DE RELATORES DE DERECHOS HUMANOS ANTES DE ACUSAR A OTROS PAISES DECLARA PACHECO


Al ser consultado sobre un proyecto de resolución presentado por la isla en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que pide investigar la situación de los presos en Guantánamo, Pacheco dijo que lo primero es lo primero, que respondan ellos (el régimen castrista) y después se verá si amerita una investigación de Guantánamo o no.

Pacheco se preguntó qué derecho tiene nadie a pedir que intervengan una casa si no permite que intervengan la suya, cuando las dos casas son sospechosas de algo. Y pidió que entren los relatores de los derechos humanos a Cuba para ver cómo está la cosa, y después de eso, se hablará de otros países, e insistió en la misma tesis: emplazar al Gobierno de Cuba para que permita que se revise la situación de los prisioneros políticos allí.

El proyecto sobre la situación de los presos de Guantánamo fue presentado por el Gobierno de Cuba, poco después de que la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó una resolución sobre la falta de libertades fundamentales en la isla desde hace muchos años.

XS
SM
MD
LG