Enlaces de accesibilidad

Nueva aplicación permite enviar mensajes de voz desde Cuba


Aplicación Voz por Email para teléfonos inteligentes, disponible en Google Play Store.
Aplicación Voz por Email para teléfonos inteligentes, disponible en Google Play Store.

Voz por Email, una nueva aplicación para teléfonos inteligentes Android permite enviar mensajes de voz desde y hacia Cuba por menos de 10 centavos el minuto.

La nueva aplicación Voz por Email para teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android está teniendo mucha aceptación en Cuba. Permite enviar mensajes de voz desde la isla a través del correo Nauta hacia cualquier lugar del mundo y viceversa, facilitando así las comunicaciones entre los cubanos. La aplicación es gratis y está disponible para descargas desde Google Play.

Consta de una sencilla interfaz que permite grabar mensajes de voz en el teléfono inteligente. Una vez detenida la grabación, la aplicación automáticamente adjunta a un nuevo correo electrónico el archivo de voz comprimido. Solo se deberá seleccionar la dirección de correo de la persona a la que se desea enviar el mensaje y listo.

El costo por minuto de voz desde Cuba hacia el extranjero es de unos 10 centavos aproximadamente. Desde Estados Unidos u otro país los mensajes hacia Cuba son completamente gratis pues se utiliza el plan de datos del móvil, de forma similar a cuando se envían fotos u otros tipos de adjuntos.

Algunos cubanos que utilizan la aplicación comentan que es de gran utilidad para comunicarse, ya que los precios son mucho más bajos que las abusivas tarifas del monopolio estatal de las comunicaciones ETECSA para llamadas internacionales. De esta forma pueden escuchar las voces de sus familiares de una forma barata y con mayor frecuencia.

Desde Cuba aplaudimos iniciativas como esta y al mismo tiempo alentamos a los desarrolladores a continuar trabajando en iniciativas que permitan mejorar las comunicaciones entre las familias cubanas.

(Publicado originalmente en Cubanet el 12/01/2015)

XS
SM
MD
LG