Enlaces de accesibilidad

Entregan en el Vaticano la carta que sacerdotes cubanos enviaron a Raúl Castro


Tres sacerdotes consideran que en Cuba la iglesia es tolerada pero no deja de ser vigilada.

En la carta, los religiosos abordan la falta de libertades para los cubanos, la difícil situación económica y la necesidad de garantizar a los cubanos sus derechos políticos y religiosos.

El sacerdote Castor José Álvarez de Devesa, uno de los religiosos que firmó una carta enviada a Raúl Castro donde reclama libertades fue recibido hoy por el Secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin.

"Durante el encuentro se habló de la situación de Cuba y de la Iglesia, con respecto a la realidad que viven los cubanos y hubo una comprensión de lo que le estábamos hablando", dijo a MartíNoticias el sacerdote.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

“Damos gracias a Dios que pudo recibirnos y que nos escuchara” y confiamos en que la copia de la carta que enviamos al gobernante cubano llegue al Santo Padre”, agregó.

El sacerdote que realiza su labor religiosa en Camagüey agregó que la misiva está hecha desde su responsabilidad y la de los sacerdotes cubanos José Conrado Rodríguez Alegre y Roque Nelvis Morales Fonseca y agregó que "lo que expresamos en ella se enmarca en la Doctrina Social de la Iglesia".

Sacerdotes católicos cubanos piden Raúl Castro reformas urgentes para Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:33 0:00

En la carta, enviada con motivo del XX aniversario de la Misa presidida por San Juan Pablo II en Santiago de Cuba, el 24 de enero de 1998, los religiosos abordan la falta de libertades para los cubanos, la difícil situación económica y la necesidad de garantizar a los cubanos sus derechos políticos y religiosos.

Los religiosos pidieron al gobernante Raúl Castro que celebre elecciones democráticas para que los cubanos puedan decidir su futuro y su presente y que se cambie el estilo totalitario del actual sistema de gobierno en la isla.

(Escrito por Idolidia Darias, con la colaboración de Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG