Enlaces de accesibilidad

Capturan a cubanos que escaparon de cárcel en Bahamas


Cubanos en Centro de Detenciones de Bahamas. Archivo.

Las autoridades detuvieron a cuatro cubanos que escaparon del Centro de Detención de Carmichael Road en Bahamas en la noche del sábado. Un quinto evadido regresó por su propia voluntad al recinto, según informó el Ministerio de Inmigración de Bahamas en el diario The Guardian Nassau.

Los cubanos, identificados como Yasmani Rojas Marrero, Arsenio Morales Pérez, Amaury Pérez Vega, Raudel Daniel Oranzabal Reyes y Alejandro González González, fueron puestos en custodia de la policía ayer.

El Ministro de Inmigración, Fred Mitchell, dijo que hay una investigación en marcha sobre las condiciones en las que se fugaron.

Es la segunda vez que los cubanos logran escapar del centro de detención en los últimos cuatro meses.

Durante 2015, cubanos presos en Bahamas denunciaron atropellos recibidos en la cárcel por parte de prisioneros y guardias de seguridad.

Relataron que un guardia de prisión los golpeó y luego los ingresaron y separaron en una prisión de máxima seguridad.

En esa ocasión, el ministro de Asuntos Exteriores aseguró que el Gobierno no tolera ningún tipo de maltratado físico por parte de organismos locales a migrantes indocumentados de origen jamaiquino, chino, cubano y haitiano, entre otros, que llegan a su territorio.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG