Enlaces de accesibilidad

Papeleo burocracia y largas colas en oficinas del gobierno


Colas y larga espera Reporta Cuba Camaguey Carnet de identidad
Colas y larga espera Reporta Cuba Camaguey Carnet de identidad

Los trámites en las oficinas del carnet de identidad para sacar pasaporte se han convertido en un suplicio para los camagüeyanos que enfrentan el papeleo, la burocracia y largas colas.

Diosvany Calistre reportero ciudadano residente en Camagüey califica de suplicio la realización de trámites en las dependencias del gobierno. Destaca que las peores son las oficinas de Viviendas y la del Carnet de Identidad donde también se confecciona el pasaporte.

Los inconvenientes son muchos, excesiva demora, papeleo mayúsculo y el típico peloteo que genera el burocratismo que parasita éstas y otras instituciones.

Reporta Cuba Camaguey Colas y larga espera en oficinas del Carnet de identidad
Reporta Cuba Camaguey Colas y larga espera en oficinas del Carnet de identidad

El reportero ejemplifica con el caso de una camagüeyana que hizo los trámites en la dependencia de la calle Lugareño esquina San Ramón comentó:

Tuve que marcar la cola desde las 5:00 de la mañana y ya había personas que, desde las 8:00 de la noche anterior estaban marcando.

Ese día, entre la cantidad de personas en cola y los que llegaban y resolvían por amistad o algún impedimento físico que les daban prioridad, la mujer terminó de hacer su trámite a las 7:00 de la noche.

Los que no tuvieron la suerte de ser atendidos, a pesar de haber perdido el tiempo íntegro de una jornada, deberían volver a marcar y repetir al otro día la misma agobiante cola.

Cuando los interesados, reclamaron a un oficial que se encontraba en el lugar el porqué de tanta demora el mismo respondió:

Hay una sola computadora en la institución y una sola persona para tomar las huellas y fotos digitales, los trámites migratorios se hacen aquí también y tienen prioridad, el auge de personas se ha disparado y no damos abasto”.

Lo que no dijo, pero todos sabemos, es que estos trámites son bastante caros, el del carnet de identidad es de 25 pesos cubanos y el de pasaporte 2 500 pesos cubanos (100 CUC). CUba a dar curso a los caso

Calistre agregó que los extranjeros que va a realizar trámites gozan de prioridad absoluta.

En mayo del 2015 comenzó a hacerse efectivo en Cuba los trámites para confeccionar el nuevo carnet de identidad segun dieron a concoer medios informativos en la isla.

XS
SM
MD
LG