Enlaces de accesibilidad

noticias

CUBA BAJO AMENAZA DEL HURACAN IVAN


El huracán Iván azotó en la mañana del martes las Islas de Barlovento, en las Antillas Menores Orientales, donde causó algunos daños en la Isla de Barbados antes de internarse en el Mar Caribe.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó a las once de la mañana que la tormenta, que en ese momento se desplazaba hacia el oeste con velocidad de traslación de 18.4 millas por hora (30 kph) por la porción oriental del Mar Caribe, se hallaba unas 47 millas (75 kms) al noroeste deTrinidad-Tobago.
Si mantuviera su trayectoria de las 11 de la mañana, Iván podría azotar el occidente de Cuba y entrar en el Golfo de México al comenzar la semana próxima, dijeron los meteorólogos. Esta información dio un momentáneo alivio a los pobladores del Estado de la Florida, territorio de Estados Unidos por donde acaban de pasar los huracanes Charley y Frances, que causaron pérdidas materiales de miles de millones de dólares y por lo menos cinco muertes.
Sus vientos sostenidos más fuertes eran el martes de unas 115 millas por hora (185 kph). Se trataba entonces de un huracán de la Categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y el Centro de Huracanes dijo que aumentarían en las siguientes 24 horas.
Iván destrozó tejados y cortó el suministro de electricidad el martes en Barbados mientras avanzaba por el este del Mar Caribe sin tocar tierra.
El huracán pasó al sur de Barbados, donde derribó además árboles, algunos de los cuales cayeron sobre casas y caminos, y lanzó escombros por todos lados.
XS
SM
MD
LG