Enlaces de accesibilidad

Los arreglos en la calle Infanta pueden durar más de una semana


Reporta Cuba. Calle Infanta. Foto: Mario Hechavarría.
Reporta Cuba. Calle Infanta. Foto: Mario Hechavarría.

Trabajadores de la empresa Aguas de La Habana comenzaron a romper la calle Infanta del municipio Centro Habana, para arreglar una rotura en las conductoras de aguas albañales.

El periodista independiente Mario Hechavarría Driggs cuestiona en su blog La Santanilla el tema de las aguas negras en la céntrica calle Infanta de La Habana.

"Trabajadores de la empresa Aguas de La Habana, comenzaron a romper la calle Infanta del municipio Centro Habana, para arreglar una rotura en las conductoras de aguas albañales.

La empresa aseguró que los trabajos pudieran durar más de una semana, porque hay que romper la calle y sustituir las viejas conductoras de aguas negras y para el consumo", destaca la nota del reportero.

"El agua no se puede tomar, tiene un color amarillento y apesta", comentaba Ignacio, vecino de la zona. "Tres personas de mi cuadra tuvieron que ser hospitalizados por diarreas, fiebre y vómitos". "Ahora estamos esperando que nos envíen una pipa (camión cisterna), para realizar las tareas del hogar".

Las cafeterías y restaurantes de esta zona tuvieron que cerrar por orden del Ministerio de Salud Pública, para evitar un brote infeccioso.

"Esperamos que los arreglos terminen pronto, porque estamos perdiendo clientela y dinero", dijo al reportero una mujer que trabaja en una cafetería por cuenta propia.

XS
SM
MD
LG