Enlaces de accesibilidad

Activistas detenidos en La Habana "bajo proceso de investigación" en 100 y Aldabó


Zaqueo Báez, activista de UNPACU
Zaqueo Báez, activista de UNPACU

Berta Soler pide al Vaticano que se pronuncie contra las detenciones por parte del DSE a tres activistas detenidos durante la misa del Papa en La Habana".

Los activistas Zaqueo Báez Guerrero, Ismael Bonet Reñí y la Dama de Blanco María Josefa Acón Sardiñas que lograron acercarse al papamóvil en la Plaza Cívica de La Habana el domingo, previo a la misa oficiada por el Sumo Pontífice, están detenidos en el Centro de Investigaciones de la Seguridad del Estado en 100 y Albabó bajo un proceso de investigación.

Reporta Cuba Damas de Blanco afuera de 100 y Aldabó este 22 de septiembre acompañan a familia de detenidos
Reporta Cuba Damas de Blanco afuera de 100 y Aldabó este 22 de septiembre acompañan a familia de detenidos

Los informes de los familiares que pudieron verlos durante la breve visita para entregarles ropa y equipos de aseo advierten que los arrestados están "plantados" según dijo la Dama de Blanco Julia Herrera quien está a cargo de los hijos menores de María Josefa Acón Sardiñas.

Yo pude entrar porque aunque no soy familia, estoy a cargo de los niños de María Josef Acón y ella me dijo que los tres desde que los detuvieron "están plantados".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:21 0:00

También la esposa de Bonet Reñí pudo verlo por unos minutos y él le confirmó que "está plantado".

Báez no recibió visita puesto que su mamá está muy enferma y no pude trasladarse hasta el lugar, tampoco le permitieron a la Dama de Blanco Julia Herrera verlo.

Esta mañamna cuando Berta Soler representante de las Damas de Blanco también se presentó hoy en 100 y Aldabó con otras compatriotas para indagar sobre la situacion de los detenidos un oficial me explicó que “están bajo un proceso de investigación porque violaron la seguridad del Sumo Pontífice y la de la Seguridad del Estado".

Según ese oficial los mantendrán ahí por cuatro o cinco días", dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:00 0:00

Estamos muy preocupados por la situación de los activistas detenidos y creemos que no hay razones para mantenerlos en esas condiciones puesto que solo querían acercarse al Papa para darle un mensaje de la oposición, expresó Soler quien en un mensaje a través de las redes sociales pidió al Vaticano que "se pronuncie contra las detenciones por parte del DSE".

XS
SM
MD
LG