Enlaces de accesibilidad

Deportes

Cuatro éxitos para púgiles cubanos en Miami

El invicto cubano Jorge de Jesús Romero y su entrenador habanero Peter Roque

Cuatro victorias fue el saldo para los boxeadores de la mayor isla de las Antillas que combatieron el viernes 26 de marzo en Miami.

El pleito más electrizante lo protagonizó el peso semi pesado (175 libras) Isaac Carbonell, quien derrotó por la vía rápida en el primer round al mexicano de Guadalajara, Ernesto Berrospe.

Carbonell (3-0-2 KO) está listo para realizar varias peleas en el 2021, dijo a Radio Televisión Martí, Franco González, quien entrena en Miami al peleador espirituano y otros boxeadores cubanos y sudamericanos.

El cubano Isaac Carbonell demostró gran pegada en los semi pesados.
El cubano Isaac Carbonell demostró gran pegada en los semi pesados.

“Desde que llegué a EE.UU. mi meta es y será ganar un título del orbe”, expresó Carbonell, quien tiene planificado en un futuro cercano bajar de 175 a 168 libras, división en la cual Cuba tiene en la actualidad a dos campeones mundiales profesionales, el yumurino, William Scull, y David Morrell, de Villa Clara.

El súper gallo habanero Jorge de Jesús Romero, apoyado por familiares y amistades, superó por decisión unánime en 8 asaltos al agresivo colombiano Yeison Vargas.

Romero va al ataque ante el colombiano Vargas.
Romero va al ataque ante el colombiano Vargas.

El guanabacoense Romero (20-0-13 KO) señaló tras lograr la victoria “que su equipo trabaja para ver si tiene una buena oportunidad de algún título importante”.

Romero se presentó con buena física. Pese a que Vargas nunca dejó de tirar golpes en los 24 minutos de combate, el invicto cubano demostró que está listo para pelear a 10 rounds sin ningún problema.

Dos jueces, Fernando Barboza y Gloria Martínez se fueron por Romero 79-73, mientras que John Rupert también se inclinó por el cubano 78-74.

En el peso súper welter el habanero Eduardo Pérez Díaz, pese a estar lesionado en su mano derecha, le ganó por puntos en 6 asaltos al boricua Javier García.

“Pérez deberá descansar y tratarse su mano derecha”, dijo el ex campeón mundial amateur santiaguero Ramón Garbey, quien entrena en Miami al cubano que llegó a 11 éxitos profesionales.

El habanero Eduardo Pérez es atendido por uno de sus entrenadores tras ganar y salir lesionado de su mano derecha.
El habanero Eduardo Pérez es atendido por uno de sus entrenadores tras ganar y salir lesionado de su mano derecha.

Finalmente, el peso súper pluma cubano americano Frank Díaz (6-0-5 KO) superó por KO en el segundo round al argentino de San Isidro, en Buenos Aires, Matías Agustín Arriagada.

La meta de los promotores de M&R Boxing Promotions Laura Ching y El Morito Fernández es volver con otro cartel boxístico el 22 de mayo próximo en Miami.

En este cartel del viernes 26 de marzo también triunfaron el nicaragüense Melvin López, el estadounidense Bobby Henry , el filipino de General Santos Mark Bernaldez, Otar Eranosyan, de Akhalkalaki, República de Georgia, y el hondureño Josef Ruiz.

Vea todas las noticias de hoy

Lanzador cubano lleva a la victoria a los Yankees de NY

Lanzador cubano lleva a la victoria a los Yankees de NY
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:11 0:00

El pícher cubano Néstor Cortés gano el partido entre los Yankees de NY y los Medias Blancas de Chicago, 5 carreras por una. En la post temporada del baloncesto, los Dallas Mavericks y los Celtas de Boston salieron victoriosos y ya comienza las semifinales del baloncesto profesional de la NBA.

Cubano David Morell ante Henderson y los ojos puestos en el “Canelo”

El boxeador cubano David Osvary Morrell.Tomado de @davidmorrelljr

Agresividad, pegada, técnica, así como rapidez de piernas y manos, son atributos que posee uno de los mejores púgiles de la mayor isla de las Antillas en la actualidad, el villaclareño David Osvary Morrell.

Sencillo, conversador, siempre atento a los fans, ese es el Morrell que todos conocemos. Un joven siempre con disposición a entablar conversación.

Morrell (6-0-5 KO), actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), va a una pelea difícil ante el estadounidense de Forth Worth, Texas, Kalvin Herderson (15-1-11 KO), en combate pactado a 12 rounds.

La AMB aprobó el pleito Morrell vs Henderson debido a que el púgil estadounidense aparece entre los primeros 15 (11) del ranking en las 168 libras.

Morrell y Henderson se verán frente a frente el 6 de junio próximo en el Armory, Minneapolis, estado de Minnesota, en pelea que será transmitida a nivel global por la cadena de televisión USA SHOWTIME desde las 9 pm, hora de Cuba.

Morrell entrena diariamente con su mente puesta en conservar su invicto y la faja universal. Uno de los trabajos fuertes en la fase de los sparrings libres es adaptarse al estilo de Henderson, quien como amateur representó a Estados Unidos en las desaparecidas Súper Series Mundiales y vencedor de Shane Mosley Jr., clasificado número 22 dentro de BOXRECORD, compañía que lleva los récords de todos los boxeadores, managers y promotores, tanto en boxeo amateur como profesional.

La única derrota de Henderson fue ante su coterráneo Isaiah Steen, invicto en 16 peleas profesionales. En ese combate, efectuado en julio del pasado año en Grand Island, Nebraska, dos jueces votaron 97-93 y el tercero 96-94, todos por Steen.

Dentro de la AMB el súper campeón en los súper medianos es el mexicano Saúl “El Canelo” Alvarez y Morrell el campeón regular.

Entre los primeros dentro de la AMB figuran, entre otros, los británicos John Ryder y Rocky Fielding, el kazajo Aidos Yerbossynuly, así como los estadounidenses Caleb Plant y Anthony Dirrell

Una de las metas de Morrell es buscar una pelea en un futuro no muy lejano con el “Canelo”, quien acaba de perder en Las Vegas por el título semi pesado de la AMB ante Dmitri Bivol, quien nació en Tokmak, Kyrgyzstan y nacionalizado ruso. Bivol reside desde hace varios años en indio, estado de California.

Aparte de Morrell otros 6 púgiles de Cuba pelean a nivel profesional, William Scull, Osleys Iglesias, Maidel Sando, Ihosvany Rafael García, Raiko Santana y Darvis Betancourt.

El yumurino Scull (18-0-9 KO) es el actual titular Latino de la Federación Internacional y a nivel Internacional de la Organización Mundial de Boxeo. Osleys Iglesias (5-0-5 KO), por su parte, es un zurdo peligroso, con mucha pegada y que vive felizmente en Berlín, Alemania.

Otros tres peloteros se van de Cuba en busca de contratos profesionales

Juan Miguel Fernández (der.) es recibido por su familia en el aeropuerto de Miami. (Foto: Facebook)

La salida de peloteros de la mayor isla de las Antillas no se detiene. Muchos llegaron a la cúspide en las Series Nacionales y ahora sueñan con lograr contratos profesionales.

Otros tres jugadores se sumaron a una lista de tres décadas, que inició en 1991 el reglano René Arocha y que incluye a varios jugadores que ganaron Series Mundiales de las Grandes Ligas, títulos en las Series del Caribe, así como coronas en Japón y Corea del Sur.

Se acaba de conocer que el matancero Roberto Álvarez y los mayabequenses Juan Miguel Fernández y Dairon Pimentel ya están fuera de Cuba.

El jardinero Álvarez viajó de La Habana a Santo Domingo con el objetivo de entrenar y buscar a un agente que lo represente en su nueva vida de pelotero profesional sin que medie la Federación Cubana de Béisbol.

En la actual Serie Nacional (ya en los inicios de la postemporada) Álvarez, de 23 años de edad, jugó 57 partidos con la novena de los Cocodrilos. No es un jugador de mucha fuerza al bate (sí velocidad en el recorrido de las bases). Conectó un jonrón con 4 carreras impulsadas y un promedio ofensivo de 268.

En noviembre pasado formó parte del equipo Cuba que participó en el Campeonato Panamericano Sub-23, realizado en Colombia, además de intervenir con el Campeón Matanzas en una serie de 4 partidos con el equipo de Nicaragua, en Managua.

Dairon Pimentel y Juan Miguel Fernández, por su parte, llegaron a Estados Unidos a través de la nueva ruta migratoria Habana-Managua, según dio a conocer Béisbolfr.com.

Fernández comenzará a entrenar en estos días con la mente puesta en lograr una preparación física adecuada para que los busca talentos tenga la posibilidad de verlo. Su última participación en la Serie Nacional de Cuba fue en la temporada 60 con la selección de Mayabeque.

Pimentel, también de la provincia de Mayabeque, jugó en el 2020 en el Campeonato Nacional categoría 15-16 años. Se desempeñó en la antesala y en los jardines y en 12 partidos bateó para un promedio ofensivo de 376.

En los últimos meses otros prospectos del béisbol de la mayor isla de las Antillas salieron hacia el exterior con el sueño y la mente puesta en buscar contratos profesionales, entre los que figuran Brayan San Juan (16 años), Norlis García (18 años), Raico Quiñones (16 años) y Christian Sáez (14 años).

Fuentes: CUBANET Y FRANCYS ROMERO (Béisbolfr.com)

¿Quiénes son los atletas mejor pagados del mundo?

¿Quiénes son los atletas mejor pagados del mundo?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:16 0:00

Lebron James, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Naomi Osaka y Tiger Woods entre los atletas mejor pagados del mundo. En las Ligas Mayores, los Rojos del Cincinnati le gano 14 por 11 a los Cerveceros del Milwaukee y los Yankees de Nueva York derroto a los Azulejos de Toronto 5 por 3.

¿Ecuador fuera del mundial de futbol?

¿Ecuador fuera del mundial de futbol?
please wait

No media source currently available

0:00 0:28:26 0:00

La FIFA abre procedimientos contra Ecuador por la falsa nacionalidad de uno de sus jugadores. Continúa la post temporada en la NBA con los Miami Heat en la delantera. Y en las Ligas Mayores, los peloteros cubanos se destacan por sus proezas. Esto y mucho más en el resumen semanal de Deportes 360.

Cargar más

XS
SM
MD
LG