Enlaces de accesibilidad

11 cubanos interpretan Hallelujah desde su confinamiento (VIDEO)


Laura Ulloa (@lausoprano91 en Instagram), una de las cantantes que participa en la iniciativa.

La vida bajo cuarentena ha tomado diferentes giros para muchas personas. Algunas han aprovechado el confinamiento para meditar y contemplar el mundo que se encuentra en crisis. Otras hacen ejercicios o aprovechan para aprender otro idioma. Están los que, en primera fila, sean policías, bomberos, médicos, enfermeras, arriesgan su vida para combatir el coronavirus, y también los artistas, que, en estos tiempos de encierros, dudas y preocupaciones, abren su corazón para dejar que su arte llegue y calme a las personas más afectadas por la situación.

En este segmento de Cuarentena y el arte cubano conocerán un grupo de músicos cubanos que se encuentra en diferentes rincones del mundo uniendo su voz en una canción inspiradora.

¿Qué pasa cuando 11 amigos, a pesar de estar a miles de millas de distancia unos de los otros, deciden crear una interpretación lírica mientras el planeta combate contra un nuevo virus mortal? Pues, en este caso, lo que resulta es una explosión de talento, que crea un enorme sentido de esperanza. Desde Finlandia hasta Los Angeles, estos jóvenes cubanos presentan una ejecución del Hallelujah, junto a emotivas escenas donde reina la paz.

La grabación, que hizo su debut esta semana a través de YouTube, muestra a los jóvenes alzando su voz, con el fin de enviar un mensaje alentador a un público mundial.

Estoy súper contento de poder formar parte de este proyecto, el cual estimo”, recalcó Tirso Ramírez, autor de la iniciativa. A través de su cuenta de Facebook, este residente de París puntualizó: “Somos un grupo de cantantes cubanos, amigos sobre todo, que nos juntamos para rendir tributo a todos los que proveen asistencia alrededor del mundo”.

La selección de los músicos que formarían parte de este conjunto fue muy sencilla, ya que todos estudiaron juntos en la Habana Vieja. Laurd Milián, radicado en Los Ángeles, prestó su voz melódica y sus conocimientos técnicos a este proyecto.

“Mi experiencia fue, en una sola palabra, gratificante. Pasé casi tres días sin dormir haciendo el arreglo musical y editando el video, pero la emoción de cantar junto a mis amigos y la responsabilidad de aportar un poco de amor al mundo, es un recuerdo que atesoraré para siempre”, expresó.

“Desde un principio tuve claro la importancia que tiene esta colaboración entre amigos y todos estábamos de acuerdo en que era la decisión correcta. Fue muy bien recibida la idea desde el principio”, dijo.

Todos los integrantes de esta agrupación provienen de La Habana, pero pasan sus días en las grandes capitales mundiales, entre las que se encuentran Roma y París. Otros residen en Sudamérica, uno en Finlandia, una en La Habana, y el resto en Estados Unidos. Aun así, comparten su talento desde lejos para honrar al personal médico que se encuentra en la línea de fuego y también para respaldar a los ciudadanos de todo el mundo, y dejarles saber que no están solos en esta batalla contra el coronavirus y el aislamiento.

“Pienso que gracias a la música, que es un lenguaje universal, podemos expresarnos, podemos transmitir nuestros sentimientos más profundos” puntualizó Ramírez. “Justamente durante estos tiempos difíciles, gracias a la música, yo como artista puedo transmitir a las personas mi solidaridad, mi apoyo con mi voz”, explicó. “Y, precisamente lo más importante es que gracias a la música, los artistas en estos momentos podemos decirle al mundo que estamos aquí, y los apoyamos”.

Y mientras su mensaje de inspiración y paz se distribuye a través de la tierra, estos jóvenes siguen avanzando en sus carreras y manteniéndose activos, aunque, como miles de millones de personas en el planeta, estén, de momento, tras puertas cerradas.

“El mensaje es simple”, destacó Milián. “En estos tiempos de encierros, dudas y preocupaciones abrimos nuestros corazones para dejar que nuestro arte llegue y calme a las personas más afectadas por esta situación”.

XS
SM
MD
LG