Enlaces de accesibilidad

Cuarentena y el arte cubano: The Latin Divos and Friends 


The Latin Divos: Will Corujo, Ernesto Cabrera y Fernando González. (Foto cortesía The Latin Divos)

Dicen que la fuerza está en los números…Y si es así, pues entonces no hay duda de que cuando un grupo de talentosos cubanos coge el micrófono, el resultado es algo fuera de serie.

Para todas aquellas personas que cada día se preguntan cómo podemos romper la monotonía, les ofrecemos una luz al final del túnel, una luz que alumbra en medio de la tristeza y la soledad.

Son las voces angelicales de artistas de la isla que han aportado un granito de esperanza al ciudadano global que se encuentra confinado debido al coronavirus. De ellos llega la impresionante interpretación “Volveremos a brindar”, una canción que busca llenar el vacío y mirar hacia un futuro lleno de optimismo.

Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar
Un café queda pendiente en nuestro bar
Romperemos ese metro de distancia entre tú y yo
Ya no habrá una pantalla entre los dos

Y después de pasar la cuarentena
Habremos hecho un puente que unirá
Mi puerta al empezar la primavera
Y la tuya, que el verano me traerá

Esta es la letra a la cual The Latin Divos and Friends han dado vida. Desde sus propios hogares, la agrupación ha brindado un sonido único lleno de emoción con mensajes positivos. El reconocido trío ha invitado a otros artistas a compartir este conmovedor tema para enviar un mensaje pleno de aliento.

“Este tema está dedicado al mundo entero para darnos esperanza y fuerza durante estos tiempos tan difíciles”, puntualizó Gabriela Corujo, la más joven integrante del proyecto e hija del fundador de The Latin Divos. “Y también para apoyar a todos los que se sacrifican todos los días para salvar vidas y protegernos en esta situación”.

El tema, escrito por Lucía Gil se ha convertido en todo un himno contra el coronavirus. En solo unas horas, la joven madrileña compuso esta emocionante canción para aquellas personas que como sus padres, médico y enfermera, afrontan la batalla diaria contra un enemigo invisible.

Con su brillante interpretación, los músicos cubanos hicieron suyo el tema con toques líricos y operáticos con sabor criollo. A pesar de estar distanciados físicamente, unieron su talento con el fin de compartir esta hermosa canción.

“La colaboración con estos artistas ha sido una experiencia única e increíble”, exaltó Will Corujo, violinista y fundador de The Latin Divos. Gracias a Juan Carlos Bordanea, desde Panamá, que nos mandó su video, a Gabriela Corujo (mi hija), a Alean Imbert, un pianista increíble que colaboró con la producción, a los Latin Divos, mis chicos, que siempre estamos dispuestos a apoyarnos y hacer realidades todo este tipo de sueños”, puntualizó.

“Casi todos somos cubanos, mi hija nació en España, Alean es cubano, The Latin Divos son cubanos, y Juan Carlos Bordanea es panameño, pero la familia de su madre era cubana también. De cierta manera ha sido casi una coincidencia”, comentó.

Lo que no fue una coincidencia es lo exitosa que ha sido dicha grabación. Para The Latin Divos, esta emotiva pieza da voz a todo el que siente el momento que se vive. Y, a la vez, honra a todos los valientes que han mostrado apoyo en esta difícil situación por la que se atraviesa a nivel mundial.

Para The Latin Divos, el tema "Volveremos a brindar" ha sido una experiencia única en medio de la pandemia de coronavirus que atraviesa el mundo. (Foto cortesía The Latin Divos)
Para The Latin Divos, el tema "Volveremos a brindar" ha sido una experiencia única en medio de la pandemia de coronavirus que atraviesa el mundo. (Foto cortesía The Latin Divos)

“´Volveremos a brindar´ ha sido una experiencia fantástica”, subrayó Ernesto Cabrera. “Para nosotros, y para ustedes. Muchísimas gracias por esas palabras…, ese apoyo incondicional que nos han dado”.

Con sus integrantes nacidos bajo la bandera de La Mayor de las Antillas y con una mutua afición hacia la opera,The Latin Divos es un trío de pop/ópera compuesto por Will Corujo, Fernando González y Ernesto Cabrera.

The Latin Divos ejecuta un repertorio diverso que va desde la ópera hasta canciones con sabor latino que han se han destacado a través de los tiempos. Además, cuenta con un gran reconocimiento a nivel mundial.

“Este género es único ya que no todos se atreven a hacer opera-pop, es un género elitista y hermoso, que estamos rescatando nuevamente”, añadió Cabrera, quien es el más joven del grupo.

The Latin Divos se destaca por la familiaridad que tiene con sus fans", afirma Ernesto Cabrera (a la izquierda), el más joven integrante de The Latin Divos. (Foto cortesía The Latin Divos)
The Latin Divos se destaca por la familiaridad que tiene con sus fans", afirma Ernesto Cabrera (a la izquierda), el más joven integrante de The Latin Divos. (Foto cortesía The Latin Divos)

“De los ídolos en la música clásica, solo uno ha podido tocar mi corazón y lo sigo desde pequeño, el tenor José Carreras”, destacó.

“The Latin Divos se destaca por la familiaridad que tiene con sus fans, un ritmo y sabor hispano-latino diferentes y un sello único compuesto por un violinista y cantante pop fantástico, un barítono incomparable y un tenor que…, mejor dejo a mi público que decida como soy (risas)”, afirmó.

Los integrantes del grupo no se dejan encasillar. Aunque se destacan como intérpretes de ópera, no se limitan a este género solamente.

Cuarentena y el arte cubano
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:58 0:00

Durante una entrevista con Diario Las Américas, periódico de Miami, Corujo afirmó que “creo que hay un divorcio entre los estilos musicales y entre los mismos artistas. Nosotros no estamos aquí para divorciarnos de nadie, sino para unir. Si mañana tenemos que cantar un reguetón, lo cantamos, no tengo problema con eso. Lo haríamos a nuestra manera”.

XS
SM
MD
LG