Enlaces de accesibilidad

Violencia contra la mujer: ¿Cuánto esconden las autoridades?


Mariño publicó esta foto con la siguiente descripción: "En esta calle de la ciudad de Camagüey, a las 11 de la noche del 10 de octubre, fue asesinada Dayani Martínez Matos".

El pasado 10 de octubre en la ciudad de Camagüey fue asesinada en plena calle la joven de 21 años Dayani Martínez Matos, víctima de la violencia del género, sin que los medios de prensa se hicieran eco de esta tragedia.

Así lo informó a Radio Martí la periodista Iris María Mariño García, quien motivada por el incremento de la violencia contra la mujer y la falta de información y estadísticas, ha iniciado una investigación sobre el tema en los últimos dos meses.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

La actriz y periodista independiente visitó consultorios médicos y hospitales, donde el denominador común es el miedo de las víctimas a denunciar la agresión y la falta de seguimiento que las instituciones oficiales dan a estos casos.

"Una vez que las víctimas llegan a los hospitales, se limitan a llenar los formularios y todo queda ahí", dijo a Radio Martí.

Mariño, periodista de La Hora de Cuba, denunció también en su cuenta de Facebook el caso de la joven asesinada: "Un cobarde la atacó con un arma, la joven trató de defenderse, pero resultó herida. Un vecino intervino, logró llevarla hasta un policlínico, pero ya era tarde. Este hecho no ha aparecido en ningún medio de prensa oficial cubano".

"¿Cuántos casos de mujeres golpeadas o asesinadas en Cuba las autoridades esconden? ¿Cuántas mujeres más tienen que morir para que la justicia castigue con fuerza a quienes acosan, maltratan y violentan a las mujeres en Cuba? ¿Cuándo el estado cubano va a dejar de gastar recursos en perseguir a periodistas y se enfocará en la inseguridad que existe en la Cuba de hoy?", denunció.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG