Enlaces de accesibilidad

Deportes

Croacia derrota 3-2 a Dinamarca y avanza a cuartos de final

Kasper Schmeichel le atajó un penal a Luka Modric en el alargue (Reuters/Carlos Barria)

Croacia necesitó que su arquero Danijel Sucasic atajase tres penales el domingo para dejar en el camino a una porfiada Dinamarca y avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial, en los que se medirá con Rusia.

El encuentro terminó 1-1 después de que Luka Modric desperdiciase un penal en el alargue, el cual fue atajado por Kasper Schmeichel.

Smeichel paró otros dos remates en la definición desde los 12 pasos pero no pudo evitar la eliminación de Dinamarca ya que Sucasic contuvo tres.

Subasic es apenas el segundo arquero que ataja tres penales en una definición desde los 12 pasos en la Copa Mundial. El único que lo había hecho hasta ahora era el portugués Ricardo ante Inglaterra en el 2006.

Croacia jugará ahora con una Rusia que unas pocas horas dejó al mundial sin otro grande al eliminar a España tras ganar otra definición por penales después de que el partido y un alargue terminasen también 1-1.

El encuentro arrancó con dos goles en menos de tres minutos.

El defensor danés Mathias Jorgensen abrió la cuenta al primer minuto, luego de que la zaga croata no pudo despejar un saque lateral largo, y Mario Manzukic empató dos minutos después, cuando un rechazo de un defensor pegó en el rostro de otro y le dejó el balón servido al ariete de la Juventus.

Croacia dejó escapar la oportunidad de evitar los penales precisamente desde los 12 pasos en el alargue, a los 115, pero Schmeichel le adivinó la intención a Modric y se lo atajó, tirándose a su izquierda.

Modric se vengó después batiéndolo en la definición desde los 12 pasos, aunque con un poco de suerte, ya que su tiro fue bajo y al medio, y casi es atajado.

Por Croacia anotaron Andrei Kramaric, Modric e Iván Rakitic, y Smeichel detuvo los remates de Josip Pivaric y Milan Badelj.

Simo Kjaer y Michael Krohn Delhi fueron los únicos que anotaron desde los 12 pasos por Dinamarca. Sukasic paró los tiros de Christian Eriksen, Lasse Schone y Nicolai Jorgensen.

“Creo que fuimos mejores en el segundo tiempo y en el alargue”, afirmó Smeichel. “No tuvimos suerte”.

Pese a la victoria, la selección croata fue una sombra del equipo que derrotó a Argentina por 3-0 y que sorteó la primera ronda con tres victorias, dando la razón a quienes vaticinaban que podía ser una de las sorpresas del torneo.

En ningún momento mostró el juego fluido de sus anteriores presentaciones ante una Dinamarca que pone énfasis en la defensa y que le cerró todos los espacios.

Modric hizo su generoso despliegue de siempre, lo mismo que Rakitic, el jugador más peligroso de su equipo con remates de larga distancia. Dos motivaron lucidas intervenciones de Schmeichel y un tercero pasó muy cerca de un poste. Rakitic marcó el quinto penal de Croacia en la definición desde los 12 pasos, que fue el que decidió la contienda.

Pero el resto del equipo cayó en la telaraña que le tejieron los daneses, que impusieron su juego rústico a base de marca y pelotazos.

"Croacia es el mejor contragolpeador de Europa. Eso lo sabíamos. Me pareció que los controlamos bien en el segundo tiempo”, declaró el técnico de Dinamarca, Age Hareide. “Lo siento por Kasper y por todo el equipo. Así de brutal es el fútbol”.

Agregó que los jugadores que patearon los penales habían sido pre-seleccionados.

“Las investigaciones demuestran que hay tanta adrenalina que es como si estuvieses en una zona de guerra, que cuando pateas un penal es como si estuvieses en la guerra”, agregó, tratando de justificar las fallas de sus jugadores.

(AP)

Vea todas las noticias de hoy

La lucha de los Bisontes por llegar a la cúspide

Estadio de los Bisons en Buffalo, NY

La pandemia de COVID-19 ha restructurado nuestras vidas desde la forma en que adquirimos lo que necesitamos, hasta cuando y como podemos interactuar con nuestros familiares. También ha cambiado donde, cuando y como podemos disfrutar de nuestros deportes preferidos.

El equipo de béisbol de Grandes Ligas, los Azulejos de Toronto se convirtió en lo que en ingles se llama “homeless” o sin hogar cuando las autoridades federales de Canadá les prohibieron el celebrar sus juegos de temporada en su sede habitual en Toronto debido a los protocolos que el gobierno canadiense ha impuesto por la pandemia.

el interés de Buffalo no fue correspondido por el equipo canadiense ...


La ciudad de Buffalo en el estado de New York, junto con Bob Wealthy propietario de los Buffalo Bisons, equipo de triple A y con asociación con los Azulejos, se ofreció para albergar a los Azulejos. Pero el interés de Buffalo no fue correspondido por el equipo canadiense que se dedicó a buscar un arreglo con algún equipo de Grandes Ligas.

Los Azulejos llegaron a un acuerdo con los Piratas para compartir el PNC Park en Pittsburgh, pero el gobierno de Pennsylvania se opuso al arreglo precisamente por el protocolo estatal de la pandemia. También trataron de compartir Camden Yards con los Orioles de Baltimore sin que tampoco pudieran concretar el arreglo. Aparte de esto, el brote de COVID-19 en Florida descartó la idea de jugar en su campo de primavera en Dunedin.

De vuelta a Buffalo a negociar con Mr. Wealthy y los Bisontes

Buffalo y sus Bisontes llevan más de un siglo tratando de tener béisbol de liga grande. Lo han conseguido en tres ocasiones pero su éxito fue efímero y desde la última vez que lo consiguieron han pasado 105 años.

Los Bisons estuvieron por seis temporadas en la Liga Nacional ...


La primera aparición del béisbol de Grandes Ligas en Buffalo fue en 1979 cuando el equipo de liga menor Bisons fue aceptado en la Liga nacional como uno de los ocho equipos de la liga. Los Bisons estuvieron por seis temporadas en la Liga Nacional y nunca terminaron más alto que en tercer puesto.


En 1890 se formó la Players League y como su nombre indica, fue una liga medio pirata formada por jugadores desafectos de otros equipos. Ese equipo usó el nombre de Bisons sin tener permiso para emplearlo. Por cierto, el célebre Connie Mack fue copropietario y jugador de ese equipo.

El último intento de béisbol de Grandes Ligas de Buffalo fue en la Liga Federal, una tercera liga grande que se formó antes de la I Guerra Mundial y de la cual el equipo de Buffalo formó parte en la campaña 1914-15.

Ahora, aunque de forma “prestada”, el béisbol de Grandes Ligas regresa a Buffalo y comenzó con un encuentro en el Sahlen Area en que los Azulejos se enfrentaron a los Marlins de Miami y en cual el equipo “local” ganó en extra innings.

Para muchos de los jugadores de Toronto el estadio Sahlen Area no es desconocido, Bo Bichette, Nate Pearson, Lourdes Gurriel, Vladimir Guerrero y Cavan Biggio llegaron a los Azulejos vía los Bisons.

Y Toronto ha hecho todo lo posible porque el estadio luzca como un estadio de Grandes ligas. Ha instalado una nueva superficie de yerba artificial, ha mejorado las luces para mejor desempeño de la TV, ha pintado todo lo que se pueda con el azul de Toronto, hasta han añadido el logo del equipo.

También se han remodelado los camerinos, área de ejercicios, e implementado el protocolo de asepsia de COVID-19 requerido por Grandes Ligas.

Aunque Buffalo no tiene equipo propio en Grandes Ligas y los juegos haya que verlos por TV ya que no habrá fanáticos en el estadio, al servir de anfitrión a los azulejos, hace que el béisbol grande regrese a la ciudad después de 105 años.

El primera base cubano Yonder Alonso regresó a San Diego

Yonder Alonso.

Los Padres de San Diego adquirieron a Yonder Alonso el martes proveniente de los Bravos de Atlanta en cambio de dinero en efectivo, según lo informó la página digital oficial de las Grandes Ligas MLB.com

Se espera que Alonso agregue algo de profundidad a la novena de San Diego, que esta tercera en la Liga Nacional Oeste (NL West) con promedio de 11 y 7, y al mismo tiempo lo reuniría con su cuñado el miámense de origen dominicano Manny Machado, el estelar antesalista del equipo.

La hermana de Alonso, Yainee, es la esposa de Machado. “Definitivamente, estoy entusiasmado de estar en el mismo equipo que mi cuñado”, dijo Machado.

Se espera que Alonso agregue algo de profundidad a la novena de San Diego ...


Alonso tuvo una línea ofensiva mediocre, de solo .199/.296/.346 con 10 jonrones en 121 juegos la temporada pasada entre los Medias Blancas de Chicago y Rockies de Colorado. Estuvo cerca de ganarse un puesto en el roster de Atlanta durante los Entrenamientos de Verano, pero al momento de concretar la nómina, el equipo decidió firmar a Matt Adams.

Alonso decidió no presentarse a la sede alterna de los Bravos y pasó a la lista restringida hasta el momento del canje. Ahí fue donde los Padres de San Diego lo recogieron.

Nacido en La Habana y criado en Miami, Yonder Alonso, de 33 años de edad, lleva jugando profesionalmente en las mayores desde el año 2010 y comenzó su carrera con los Rojos de Cincinnati.

No te pierdas lo mejor del béisbol de las grandes ligas, y el desempeño del cubano Yonder Alonso, en AL DURO Y SIN GUANTES de 7 pm a 8 pm por Radio Marti y en nuestra página digital radiotelevisiónmarti.com

(Redactada y editada por José “Pepe” con información de MLB.com)

Futbolista cubano acusado de violación sale ileso

Marcel Hernández Campanioni.

El Juzgado Penal de Cartago en Costa Rica dictó un sobreseimiento definitivo a favor del futbolista cubano Marcel Hernández Campanioni, acusado de cuatro delitos de violación en perjuicio de una menor de edad de 16 años.

Hernández, de 31 años, delantero del Club Sport Cartaginés fue acusado en noviembre del 2019 de delitos presuntamente cometidos en agosto del 2018.

“Acá hay dos temas, uno de fondo y otro procesal. El primero es sobre la existencia del hecho, como tal, que es algo que nosotros siempre discutimos, y lo segundo es que se habló de violación y sobre relaciones impropias, pero en este caso son hechos que se excluyen entre sí y generan una duda irreconciliable, porque no se consciente o se consciente, no ambas”, explicó Raymundo Pérez Castillo, abogado del cubano en declaraciones que cita el diario La Nación de Costa Rica.

“La perito concluyó, a partir de los mensajes de WhatsApp, que había una relación, que existía un lenguaje coloquial y de una cultura de personas que tienen un vínculo afectivo de algún tipo, lo cual no respaldaba la tesis de la violación. En tanto, el médico forense aportó que no era posible sostener el relato de la víctima con las evidencias encontradas en el examen físico”, explicó Pérez.

Tras conocer el fallo, el futbolista declaró al programa radial Deportivas Columbia que su mayor deseo es ponerse en contacto con su familia en Cuba.

"No hay palabras, recibí la noticia y no hay palabras. Del corazón, no me sale nada, solo que Dios es bueno, aprieta pero no ahoga. En este momento lo más importante es ahora poder conversar con mis familiares y ya después veremos que pasa. Lo importante es la familia y las personas que han confiado fielmente. Conversare con mi mamá y mis hermanos que están en Cuba. Hay mucho que pensar", declaró.

La ciudad de Lisboa lista para la mini final de la Champion League

La ciudad de Lisboa lista para la mini final de la Champion League
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:13 0:00

MLB, ante una de sus temporadas más exigentes y compactas

Un juego de Grandes Ligas entre Arizona Diamondbacks y Los Angeles Dodgers en un estadio vacío por la panemia. Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

En su página digital oficial, el béisbol de las grandes ligas no tuvo más remedio que anunciar cambios en su calendario debido a todos los partidos que fueron pospuestos durante las 2 primeras semanas de la temporada debido a brotes del coronavirus.

Los Filis de Filadelfia y los Marlins de Miami tendrán siete juegos en un lapso de 5 días como parte del nuevo calendario de MLB para reprogramar los 27 partidos pospuestos (hasta ahora) por la pandemia.

Los Marlins, cuya temporada fue suspendida 10 días debido a un brote del equipo, terminarán la campaña con 27 duelos en 23 días, un tramo en el que no tendrán días de descanso y disputarán cuatro dobles carteleras, o doble juegos, en un lapso de 10 días. Algo nunca visto en la historia del béisbol de las mayores.

Miami ya tenía programado recibir a Filadelfia para una serie de cuatro juegos entre el 10 y el 13 de septiembre. La serie se extendió para incluir un juego el lunes 14 de septiembre y dobles carteleras para ese viernes y domingo.

MLB redujo para este año los doble juegos a siete innings, con el fin de mantener descansados a los lanzadores durante el calendario compacto de 60 partidos.

La visita programada de los Medias Rojas a Miami para el 14 de septiembre, fue demorada un día para acomodar la serie de siete partidos ante los Filis. Los Marlins también tienen programadas tres dobles carteleras contra los Nacionales el 22 de agosto, el 18 de septiembre y el 20 de septiembre.

Los Filis tendrán doble juego ante los Azulejos de Toronto el 20 de agosto y el 18 de septiembre, así como una nueva doble cartelera en casa ante el Boston el 8 de septiembre.

Los Cardenales de San Luis, que no jugaron durante dos semanas debido a un brote, tienen tres dobles juegos adicionales ante los Cerveceros, que se suman a una serie programada anteriormente, a fin de compensar los tres encuentros que no se llevaron a cabo el fin de semana anterior. Milwaukee recibirá dobles carteleras el 18 y 20 de septiembre, y será el local en el primero de los dos encuentros en San Luis el próximo 25 de septiembre.

Los Cardenales compensarán su serie perdida ante los Tigres de Detroit con dobles encuentros el 13 de agosto y el 10 de septiembre.

Y estos cambios ni siquiera incluyen, hasta ahora, las series de 3 partidos que fueron postergadas recientemente entre los Cardenales-Cachorros y Piratas-Cardenales.

Nadie dijo que la temporada 2020 de MLB iba a ser fácil. Se ha complicado aún más pero como un buen bateador, MLB continúa haciendo contacto con las curvas que le lanza el COVID-19.

No te pierdas lo mejor del béisbol de las grandes ligas en AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8pm por Radio Martí y en nuestra página digital radiotelevisiónmarti.com

Cargar más

XS
SM
MD
LG