Enlaces de accesibilidad

Cristina Kirchner acusada de encubrir atentado terrorista


El fiscal Gerardo Pollicita aceptó los argumentos de Nisman y acusó el viernes a la presidenta argentina Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman, entre otros allegados al gobierno,de encubrir a exgobernantes iraníes sospechosos del atentado antisemita de 1994, en Buenos Aires.

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, fue acusada de encubrir a exgobernantes iraníes sospechosos del atentado antisemita de 1994, medida que avala la denuncia del fiscal Alberto Nisman, muerto en enero en misteriosas circunstancias, informó la Fiscalía.

El fiscal Gerardo Pollicita aceptó los argumentos de Nisman y acusó el viernes a Kirchner y al canciller Héctor Timerman, entre otros allegados al gobierno, de "los delitos de encubrimiento por favorecimiento personal agravado, impedimento o estorbo del acto funcional e incumplimiento de los deberes de funcionario público", según el texto difundido.

La mandataria recibió la noticia mientras volaba desde Buenos Aires a la villa turística de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz donde esta noche tiene previsto encabezar un acto público.

Kirchner, que cumplirá 62 años el próximo jueves, podría ser citada a dar una declaración indagatoria, presencial o por escrito si el juez que lleva este caso, Daniel Rafecas, así lo decide.

Sin embargo, para sentarla en el banquillo debe ser destituida con mayoría de dos tercios de legisladores presentes en ambas cámaras del Congreso, hoy controlado por el oficialismo.

La presidenta partió a su residencia familiar en la provincia patagónica de Santa Cruz, para pasar el fin de semana largo por los feriados de lunes y martes de carnaval, informaron fuentes oficiales.

De ser así estaría ausente en la capital argentina el miércoles cuando se realice una marcha de silencio convocada por fiscales y apoyada por la oposición al cumplirse un mes de la muerte de Nisman.

El fiscal fue hallado muerto de un disparo en la cabeza en su departamento en Buenos Aires cuatro días después de haber acusado a Kirchner, a su canciller Héctor Timerman y a otros allegados al gobierno de encubrir a los iraníes.

Su muerte se produjo la víspera de presentar pruebas acusatorias ante el Congreso.

Nisman investigaba el atentado contra la mutual judía AMIA de 1994 que dejó 85 muertos y 300 heridos, el más grave en la historia argentina que lleva más de 20 años en la impunidad.

En su lugar fueron designados un grupo de tres fiscales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG