Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Cremata recolecta fondos para seguir adelante con su obra en Cuba

Juan Carlos Cremata, en el programa El Espejo de AméricaTeve, en Miami.

Víctima de la censura y separado de sus funciones como director del proyecto teatral "El ingenio", Juan Carlos Cremata lanza una campaña para continuar su trabajo de forma independiente.

El cineasta y dramaturgo Juan Carlos Cremata está promoviendo una campaña de recolección de fondos para llevar adelante el trabajo del cine y el teatro independiente en Cuba.

En el programa El Espejo, que conduce José Manuel Cao en el canal AméricaTevé de Miami, Cremata dijo la pasada semana que hay abierta una cuenta en el banco WestFargo, con el número 5279287782, para que los interesados puedan hacer donaciones, y refirió a los mismos a la página de Facebook En apoyo a Cremata y contra la censura en Cuba, para mayores detalles sobre la iniciativa.

El artista lanza esta campaña a pocas semanas de que el Centro de Teatro de La Habana, a propuesta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), decidiera cesar el proyecto
El ingenio y, con ello, rescindir el contrato de trabajo a Cremata.

La revocación del contrato siguió a la censura de su obra El rey se muere, puesta en escena el 4 de julio en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, en La Habana, y que fue suspendida luego de sus dos funciones inaugurales.

Antes de ambas medidas, Cremata había trabajado junto a los organismos estatales Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el CNAE de los que recibió financiación y colaboración para producir películas como Nada y Contigo pan y cebolla.

En la explicación oficial para su despido se dice que Cremata realizó "ataques desmedidos a estas instituciones a través de la prensa extranjera y las redes sociales".

Vea todas las noticias de hoy

Bailarín cubano Carlos Acosta feliz de regresar al escenario

Bailarín cubano Carlos Acosta feliz de regresar al escenario
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

Mensaje de Los Pichy Boys al régimen cubano se hace viral

Mensaje de Los Pichy Boys al régimen cubano se hace viral
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:30 0:00

Netflix no “tuvo la decencia" de consultar a cubana que interpuso demanda por Wasp Network

Netflix presenta The Wasp Network como un filme basado en hechos reales.

El abogado Leon Hirzel, de la firma Law Firm Shareholder, declaró a Radio Martí que es un honor para él representar a la exiliada cubana Ana Margarita Martínez en una demanda contra Netflix por difamación.

La exiliada cubana presentó una demanda contra Netflix la semana pasada, alegando que fue retratada como una promiscua "fiestera" en una película sobre una red de espías castristas en el sur de la Florida.

Hirzel aclaró que la demanda es también contra el director Olivier Assayas y Orange Studios y agregó que “la película, Wasp Network difama a la Sra. Martínez al presentar una caracterización falsa de su historia y personalidad, que es una táctica sacada directamente del libro de jugadas de propaganda del régimen cubano”.

Hirzel dijo que es “una pena que una empresa de renombre como Netflix haya decidido producir y distribuir una película que es inexacta en los hechos y está intrínsecamente sesgada contra nuestro cliente”.

Concluye el letrado a Radio Martí que Netflix ni siquiera “tuvo la cortesía y decencia básicas para consultar a nuestra cliente con respecto a la diseminación distorsionada de su historia. Esperamos reivindicar los derechos de nuestra cliente y tener la oportunidad de rectificar la falsa narrativa promocionada por Netflix".

Ana Margarita Martínez presentó la demanda en un tribunal federal de Miami, alegando que la película edulcoraba las operaciones clandestinas del régimen comunista de Fidel Castro y minimizaba sus crímenes.

Ana Margarita Martínez demanda a Netflix por difamación. Foto tomada de su Face Book.
Ana Margarita Martínez demanda a Netflix por difamación. Foto tomada de su Face Book.

Martínez huyó de Cuba cuando era niña en la década de 1960 y participó activamente en la comunidad de exiliados anticastristas en la década de 1990. Se casó con Juan Pablo Roque, otro exiliado cubano que luego se reveló que era un espía castrista. Según la denuncia, Roque utilizó el matrimonio con Martínez para establecer su tapadera y espiar a los exiliados.

La película fue filmada con la cooperación de la dictadura cubana y se centra en las presuntas hazañas de los espías que operaban en Miami. La demanda argumenta que los cubanos exiliados en la Florida son calumniados falsamente como terroristas.

Según la denuncia, Martínez también fue retratada falsamente como alguien viviendo un "estilo de vida lujoso pagado con dinero de la droga y actividades terroristas".

Premian película sobre la vida de Walter Mercado

Premian película sobre la vida de Walter Mercado
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:39 0:00

Inauguran mural de Celia Cruz en Miami

Inauguran mural de Celia Cruz en Miami
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Cargar más

XS
SM
MD
LG