Enlaces de accesibilidad

Crece la preocupación en municipios de Cuba donde se reportan casos de coronavirus


La pandemia de coronavirus afecta a la ya endeble economía de Cuba.

Residentes en tres municipios de Cuba donde se han confirmado casos de Covid-19 creen que la cifra de infectados aumentará considerablemente en los próximos días, según dijeron a Radio Televisión Martí.

En Camajuaní, provincia de Villa Clara, un joven natural de la localidad pero residente en España que llegó de visita a la isla se convirtió en el número 40 de los cubanos reportados positivo por el Ministerio de Salud, confirmó Leonardo Rodríguez.

"El joven se reunió con familiares y amigos, compartió con ellos y estuvo en fiestas y lugares públicos sin que las autoridades cubanas le dieran seguimiento al caso", detalló.

La población está "a la expectativa y aterrorizada" esperando que pasen los días establecidos para ver si fueron contagiados o no mientras en el municipio han comenzado a recluir los casos "sospechosos" en un lugar conocido por La Cañada.

Preocupación en Camajuaní, tras conocerse de un caso con coronavirus
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:00 0:00

En el municipio de Ciego de Ávila, la preocupación y angustia de las personas va en aumento luego de que la radio local informó que "son tres los casos de personas contagiadas" (dos procedentes de EEUU y uno de España), agregó el activista Roberto Valdivia.

En Placetas las personas se aglomeran para comprar productos de aseo personal Foto cortesía de Arianna López
En Placetas las personas se aglomeran para comprar productos de aseo personal Foto cortesía de Arianna López

Esas tres personas fueron trasladadas hacia un hospital en Camagüey mientras que en Ciego de Ávila permanecen ingresados "más de 50 personas en cuarentena", precisó Valdivia.

La población permanece preocupada y este miércoles el secretario del Partido Comunista dijo en la Televisión Avileña que la próxima semana "es decisiva para el municipio" puesto que habrán transcurrido los 15 días para detectar si la persona tiene el coronavirus, aseguró el activista.

Crece la preocupación en Ciego de Ávila tras reporte de 3 casos de personas con Covid-19
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:17 0:00

Mientras en las calles las personas apenas pueden tomar las medidas higiénicas y de distanciamiento que deben mantenerse para evitar el contagio, dijeron los entrevistados.

Arianna Lopez, residente en Placetas, Villa Clara, donde también se detectó un caso de una ciudadana de visita procedente de los Estados Unidos, aseguró que el gobierno lejos de asegurar y proteger a la población se comporta con irresponsabilidad.

Dijo que aunque la ciudadana detectada con coronavirus fue trasladada hacia el Hospital Militar en Santa Clara, el resto de la población está preocupada porque sabe que pueden haberse contagiado más personas.

López dijo que la información que dan a la población sobre los casos de personas bajo sospecha es poca y tampoco toman medidas para evitar las fuentes de contagio.

Activista denuncia al gobierno por no tomar medidas para proteger a la población
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:40 0:00

La población "a pesar de conocer el riesgo" no tiene otra opción que seguir aglomerándose en las tiendas y donde haya venta de alimentos y productos de aseo personal, señaló la joven.

Los entrevistados coincidieron en señalar que los cubanos siguen expuestos a las decisiones de un gobierno que se ha comportado de forma "irresponsable" y que no respondió con "la rapidez requerida" para evitar la entrada al país de personas contagiadas.

Ver comentarios (1)

Este foro se ha cerrado
External Widget cannot be rendered.

Radio Martí en Vivo

La Barbacoa de Pepe
please wait
Embed

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo La Barbacoa de Pepe

Televisión Martí en Vivo

Ventana al Mundo
please wait
Embed

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo Ventana al Mundo

XS
SM
MD
LG