Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos

Coronavirus: EEUU no parece estar en la misma trayectoria que Italia, dice experto

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, en una entrevista en el programa "Face The Nation" de la cadena CBS dijo que tiene la esperanza de que Estados Unidos no esté en la misma trayectoria que Italia en la lucha contra el coronavirus.

Asimismo, señaló que las medidas estrictas que se están implementando en Estados Unidos, incluidas las restricciones de viaje, el cierre de escuelas y muchas empresas, y otros distanciamientos sociales "ayudarán mucho" a evitar que Estados Unidos se vuelva como Italia.

Ese país ya tiene más de 50 mil casos de coronavirus y unas 5 mil muertes.

En la entrevista, el doctor Fauci también minimizó el desacuerdo con el presidente Trump sobre si una medicina para la malaria pudiera ser útil para combatir el coronavirus.

“No estoy en desacuerdo con el hecho de que anecdóticamente podría funcionar, pero es mi trabajo demostrar definitivamente desde un punto de vista científico que sí funcionan. Así que adopte una postura puramente médica y científica y el presidente estaba tratando de traer esperanza a la gente”, expresó el doctor Fauci.

El experto dijo además que Estados Unidos está "observando muy de cerca" los informes de que un porcentaje más alto de lo esperado de estadounidenses jóvenes necesita hospitalización como resultado de contraer el coronavirus,

Fauci estaba respondiendo a nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que después de estudiar más de 4,000 casos en Estados Unidos mostraron que alrededor de un 40 por ciento de los hospitalizados por el virus hasta al 16 de marzo tenían entre 20 y 54 años.

Cuando se le preguntó sobre los nuevos números en la entrevista, Fauci dijo que hay que examinar si dichos casos de jóvenes estadounidenses hospitalizados no se deben al hecho de que tenían condiciones subyacentes, porque se sabe que eso complica los casos.

Añadió que, si no tienen condiciones subyacentes, tendrán que examinar realmente por qué se está viendo esta situación en Estados Unidos, pero no en China.

Vea todas las noticias de hoy

Las cuatro mejores recompensas de la historia por información para captura de criminales

Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela.

La recompensa ofrecida por la captura (o quien ofrezca información para ello) de Nicolás Maduro, es la cuarta más alta en la historia de Estados Unidos para la captura de un criminal internacional.


En el listado de los mayores montos se encuentra primero el ofrecido por el terrorista Osama Bin Laden, abatido en mayo de 2011 en Pakistán. Washington puso un valor de 25 millones de dólares por información sobre el responsable del ataque a las Torres Gemelas y este fue finalmente ajusticiado en el 2011.

La segunda recompensa más alta es por el terrorista egipcio Ayman al-Zawahiri, jefe del grupo yihadista Al Qaeda, también con un monto de 25 millones de dólares.

En el tercer puesto lo ocupa el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero. El Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado ofreció en su momento, 20 millones de dólares por cualquier reporte que condujera a su captura y arresto. En este momento Caro Quintero está prófugo de la justicia.

Cartel de la DEA anunciando recompensa por información que conduzca a la captura y enjuiciamiento del gobernante venezolano Nicolás Maduro.
Cartel de la DEA anunciando recompensa por información que conduzca a la captura y enjuiciamiento del gobernante venezolano Nicolás Maduro.

Y ahora, desde este jueves, el dictador venezolano Nicolás Maduro Moros se encuentra en el cuarto lugar del listado. La información que lleve a su captura tiene una recompensa de 15 millones de dólares.

El desempleo en Estados Unidos llega a cifras récord por crisis del coronavirus

Dinero americano

El desempleo en Estados Unidos alcanzó cifras récord por la pandemia de coronavirus, reportó en un comunicado el Departamento de Trabajo.

El texto advierte que la cifra anticipada para reclamos iniciales ajustados temporalmente fue de 3.283.000, un aumento de 3.001.000 del nivel revisado la semana anterior.

El número es muy superior al que se registró en octubre de 1982, según el documento, cuando un total de 695.000 peticiones de beneficios de desempleo fueron presentadas.

El secretario del Departamento de Trabajo, Eugene Scalia, publicó un comunicado sobre las reclamaciones de seguro de desempleo en el país, donde resalta que este número de solicitudes de desempleo no fue algo inesperado.

"Esto resulta del reconocimiento por parte de los estadounidenses en todo el país de que hemos tenido que detener temporalmente ciertas actividades para derrotar al coronavirus", afirmó.

Scalia comentó que como resultado de esta situación, el Senado aprobó un proyecto de ley aprobado el miércoles en la noche, que "proporciona cientos de miles de millones de dólares en fondos sin precedentes para el seguro de desempleo tradicional, asistencia de desempleo y pagos únicos en efectivo".

Scalia indicó que los estadounidenses recibirán un cheque de "$1.200 o más para los ciudadanos que ganan $75.000 o menos, o $150,000 si están casados".

El comunicado de Scalia destaca que lo más importante de este proyecto de ley es que "ofrece incentivos y fondos para que las empresas mantengan a sus trabajadores en nómina, de modo que, lo antes posible, podamos recuperar las fuertes condiciones económicas de que disfrutamos hace solo unas semanas".

Este proyecto de ley, que aún debe ser aprobado por la Cámara de Representantes, incluye dos billones de dólares para ayudar a la economía estadounidense y mitigar la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Sedanos y Café Versailles unen fuerzas para no dejar a cientos de empleados sin trabajo (VIDEO)

Empresas cubanas se unen para ayudar a trabajadores afectados por el coronavirus
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:06 0:00

A cualquier hora del día o de la noche, grandes congregaciones de personas se dan cita en Café Versailles. Ahí, a lo largo de la famosa Calle Ocho, estos fieles clientes prueban las delicias cubanas que salen de la cocina, disfrutan de un postre críollo, o se toman un cafecito en la famosa ventanita de este icónico restaurante.

Los asiduos clientes discuten de política, deportes, o cualquier tema del día. Pero hoy, esos voluminosos grupos, compuestos de residentes locales asi como de turistas, han casi desaparecido.

El Versailles se ha quedado vacío tras las recientes medidas en Miami-Dade por el coronavirus.
El Versailles se ha quedado vacío tras las recientes medidas en Miami-Dade por el coronavirus.

El alcalde del condado, Carlos Giménez, ordenó el cierre de todos los restaurantes de Miami-Dade con el fin de controlar la creciente propagación del coronavirus. El resultado: un sin número de personas se ha quedado sin empleo, incluyendo 400 trabajadores del Versailles y otros restaurantes que forman parte de esta empresa.

“Las pérdidas son tremendas”, dijo al Miami Herald, Felipe Valls, presidente de Valls Group

Pero no todos los negocios en el Sur de la Florida han sufrido estas tremendas pérdidas, debido a la creciente epidemia imunológica que enfrenta el mundo entero. Sedano’s Supermarkets, otra poderosa empresa cubana en Miami, no da abasto con la demanda en sus tiendas. Sus gerentes decidieron contratar a aquellas personas que perdieron sus trabajos de Café Versailles y de los otros restaurantes del Grupo Valls.

Mercado Sedanos, en la Ciudad de Coral Gables.
Mercado Sedanos, en la Ciudad de Coral Gables.

“Estamos pasando mucho trabajo,” manifestó Javier Herrán al Miami Herald. El jefe de mercadotécnica de dicha cadena de supermercados añadió que sus tiendas necesitan mucha ayuda.

Sin embargo, en medio de todo este caos, sí existe un alivio, al menos para aquellas personas que no pueden vivir sin su coladita ni sin arroz con frijoles. La ventanita de Café Versailles se mantendrá abierta, asi como la cocina, que aceptará peticiones para la recogida de comida.

Sube aprobación del presidente Trump durante crisis de Coronavirus

Presidente Trump anuncia cancelación de vuelos desde Europa. Doug Mills/The New York Times via AP, Pool

La gestión de la crisis del Coronavirus del presidente Donald J. Trump, recibe el visto bueno de los ciudadanos con un 60% de aprobación, según la reciente encuesta realizada por el prestigioso Instituto Gallup.

Aprobación del presidente de Donald Trump
Aprobación del presidente de Donald Trump

La aprobación en general entre los ciudadanos es de una de las más altas obtenidas en su término presidencial con una valoración positiva del 49%, seis puntos más que la anterior encuesta, que reflejó un 44% de positivo.

El desglose de la aprobación se manifiesta de la siguiente forma: el 94% de los republicanos se muestran satisfechos junto al 60% de independientes y el 27% de los demócratas.

En el aspecto general, las cifras en cuanto a la aprobación de la gestión presidencial también muestran un significativo y repentino ascenso, ostensible en lo que respecta a votantes independientes y demócratas, “ambos muy inusuales”, citando las palabras textuales del informe de Gallup.

Más adelante, señala: “Históricamente, la aprobación del trabajo presidencial ha aumentado cuando la nación está bajo amenaza. Todos los presidentes, desde Franklin Roosevelt hasta George W. Bush, vieron aumentar su índice de aprobación al menos en 10 puntos después de un importante evento nacional de este tipo. El aumento de 35 puntos de Bush después del 11 de septiembre es el efecto de recuperación más notable registrado”.

Aprobación de Trump según Gallup
Aprobación de Trump según Gallup

En estos momentos, el 49% de las personas adultas en el país aprueban el desempeño del presidente Trump en el gobierno de la nación, un aumento considerable en comparación con el 44% reflejado a principios de este mismo mes.

49% fue también el índice de asentimiento obtenido por el presidente durante el proceso de destitución que terminó con la absolución por parte del Senado a finales de enero y principios de febrero de este año.

Miami declara cuarentena ante el avance del coronavirus en la Florida

Una integrante del personal médico realiza pruebas de detección del coronavirus en Marlins Stadium, el miércoles 25 de marzo del 2020.

La Ciudad de Miami decretó una cuarentena ante el avance del coronavirus, que en el Condado Miami-Dade, donde se encuentra enclavada esta metrópolis, totaliza 400 casos.

En un mensaje enviado por Twitter, el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, indicó que la medida, efectiva desde el martes 24 de marzo a las 11:59 p.m. y que afecta a todo el tránsito, incluidos, vehículos, motocicletas y transporte público, restringe los movimientos dentro de la metrópolis a viajes para comprar alimentos y medicinas y para realizar trabajos esenciales en hogares y negocios.

Suárez se encuentra cumpliendo una cuarentena después de contagiarse con el coronavirus.

Vista de la fachada de la Alcaldía de Miami, donde se han instalado carpas para tomar la temperatura de quienes accedan al edificio.
Vista de la fachada de la Alcaldía de Miami, donde se han instalado carpas para tomar la temperatura de quienes accedan al edificio.

El documento subraya que en el caso de las reuniones en espacios abiertos, no pueden tener lugar en lugares públicos que hayan sido cerrados y deben seguir las normas de distanciamiento social.

Según el Departamento de Salud de la Florida, los casos en el estado ascienden a 1.682, con 22 muertes reportadas.

Un miembro de la Guardia Nacional custodia uno de los accesos al Marlin Stadium, donde se realizan pruebas de coronavirus.
Un miembro de la Guardia Nacional custodia uno de los accesos al Marlin Stadium, donde se realizan pruebas de coronavirus.

La cifra de contagiados en el Condado Miami-Dade es la más alta del estado, seguida por el condado Broward, con 355, y Palm Beach, 118.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó en días pasados el cierre de negocios como restaurantes, bares y gimnasios, para contener el avance del coronavirus.

Las autoridades condales, además, cancelaron la celebración de todo evento público.

Por su parte, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, expidió una orden ejecutiva que exige a todas las personas que viajen desde el área de Nueva York a mantenerse aisladas por 14 días.

DeSantis ha recibido críticas porque el estado, a diferencia de otras regiones del país, no ha impuesto restricciones más severas al movimiento de los residentes.

Cargar más

XS
SM
MD
LG