Enlaces de accesibilidad

Convocan a usar en redes etiqueta #YoSoyElQueAcusa durante juicio a Ferrer


Póster en redes sociales para exigir la libertad de José Daniel Ferrer
Póster en redes sociales para exigir la libertad de José Daniel Ferrer

Activistas se unen a una campaña en las redes sociales para denunciar al régimen tras la convocatoria de Cuba Decide a participar en un tuitazo en apoyo a José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), durante este miércoles en que se enfrenta a un juicio en Santiago de Cuba.

Con las etiquetas #YoSoyElQueAcusa y #FreeFerrer los participantes podrán dirigir las denuncias al gobernante Miguel Díaz-Canel y al Canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Haydée Hidalgo, promotora de Cuba Decide e integrante de UNPACU, explicó a Radio Televisión Martí que la campaña es una iniciativa de Ferrer lanzada desde la cárcel para responder a sus acusadores, y hace un llamado a denunciar todos los crímenes cometidos por el régimen durante 60 años en el poder.

Twittazo #YoSoyElQueAcusa en respaldo a Ferrer
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00

Hidalgo denunció que desde que se anunciara la fecha del juicio de Ferrer, su casa, donde también residen el padre y su hermano, ambos citados como testigos d ela defensa en el juicio del líder de UNPACU, permanece bajo una fuerte vigilancia policial.

Martha Beatriz Ferrer Cantillo, hija del opositor, se sumó a la campaña #YoSoyElQueAcusa. En su perfil de Facebook denunció al régimen cubano y recordó que junto a su padre otros tres activistas también serán acusados.

"Después de casi 5 meses de injusto y arbitrario encierro la dictadura asesina de Raúl Castro y Díaz-Canel prepara un juicio arbitrario para condenar a mi padre, José Daniel Ferrer, a una injusta sanción de 9 años, acusado de lesiones privación de libertad y atentado junto a los hermanos de lucha Roilán Zárraga, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco".

La joven acusó a la dictadura de Raúl Castro "por intento de asesinato", por mantener a su padre semidesnudo en una celad "fría y húmeda" y por privar a todos los cubanos de sus derechos y libertades.

XS
SM
MD
LG