Enlaces de accesibilidad

noticias

CONVENCION REPUBLICANA -- SEGUNDO DIA


NOMINADO BUSH
El presidente George W. Bush obtuvo oficialmente el martes por la noche el mínimo de votos que necesitaba para ser declarado candidato presidencial del Partido Republicano.
Fueron los delegados del Estado de Pensilvania quienes aportaron los votos que faltaban para que Bush pudiera ser postulado. La votación de los delegados se efectúa por orden alfabético de los Estados, pero varios cedieron sus turnos para que fuera Pensilvania quien diera a Bush el mínimo de votos necesario. La votación de los delegados estatales comenzó el lunes y durará hasta el miércoles.
La delegada de Pensilvania, Renee Amoore, anunció que "Pensilvania está orgullosa de dar sus 75 votos al presidente Geprger W. Bush" y con ello anunció que el Primer Mandatario acababa de recibir poco más de los 1,255 votos que necesitaba para obtener la nominación presidencial, cosa que jamás estuvo en duda.
Las encuestas de opinión revelan que hay un empate entre Bush y el senador John Kerry en Pensilvania, donde hace cuatro años ganó por cuatro puntos el candidato presidencial demócrata Al Gore.
Bush ha visitado Pensilvania 33 veces, más que a cualquier otro Estado de la Unión, desde que asumió la presidencia en el 2001. Piensa pasar por allí otra vez esta semana.
DISCURSO DE LAURA BUSH
La Primera Dama, Laura Bush, pronunció un discurso que fue televisado a toda la nación y pidió la reelección de su esposo. Dijo que Bush es un hombre que combina la fuerza con la compasión.
Manifestó también que los americanos pueden contar con Bush, especialmente en una crisis, porque es un hombre fuerte y decidido e insistió en que su esposo es el líder ideal para llevar las riendas del país en medio de la guerra contra el terrorismo.
Junto con ella estuvieron en el podio del estadio Madison Square Garden, la sede de la Convención, las hijas mellizas del presidente Bush, Jenna y Barbara, que dijeron que su padre les leía cuentos infantiles antes de dormir, las recogía en la escuela y les preparaba sus emparedados favoritos.
LO QUE DIJO SCHWARZENEGGER
El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, pidió en su discurso ante los cinco mil delegados republicanos congregados en el Madison Square Garden, que los inmigrantes imiten su ejemplo y se unan al Partido Republicano para alcanzar "el sueño americano" como ha ocurrido en su caso.
El ex actor de cine dijo que el hecho de que "un escuálido niño austriaco se haya convertido en Gobernador de California y esté en el Madison Square Garden defendiendo al Presidente de Estados Unidos, es el sueño americano".
Además de expresar su firme apoyo al presidente George W. Bush, Schwarzenegger pronunció su discurso en la Convención Nacional del Partido Republicano para atraer el voto de los inmigrantes.
Aseguró que gracias al liderazgo del presidente Bush, Estados Unidos ha logrado superar los ataques terroristas y los ataques contra su economía y su sistema de vida.
XS
SM
MD
LG