Enlaces de accesibilidad

noticias

CONVENCION NACIONAL DEMOCRATA 2004


En la segunda noche de su Convención Nacional, el partido demócrata presentó como oradores de orden a algunas de sus más importantes personalidades en otra velada que prepara la presentación estelar y la proclamación de su candidato a la presidencia John Kerry previstas para mañana jueves 29.

Anoche los casi 5,000 delegados y 15,000 asistentes que incluyen invitados especiales y miembros de los medios de comunicación, pudieron ver y oír a importantes líderes del partido como el senador de Massachussets Ted Kennedy, la esposa del candidato Kerry, Teresa Heinz, el gobernador y ex candidato a la nominación demócrata Howard Dean y el senador por el Estado de Illinois, Barack Obama, considerado por muchos analistas como una futura estrella del Partido Demócrata.

Los oradores destacaron el record de Kerry como veterano de la guerra del Vietnam y elogiaron sus virtudes como abanderado del partido. También subrayaron las cualidades que en su opinión hacen de su candidato la mejor opción ante el electorado para alcanzar la Casa Blanca el próximo noviembre.

También otros personajes conocidos como Ron Reagan, hijo del presidente republicano Ronald Reagan recién fallecido, se dirigieron a la convención. En su discurso, Ron Reagan abogó principalmente por un uso más amplio en los estudios de las células troncales, asegurando que el tema no era una declaración política y que no podía ser solamente un asunto partidista.

Hoy miércoles en la noche el orador principal será el candidato a la Vice presidencia y compañero de fórmula de Kerry, el senador John Edwards.

XS
SM
MD
LG