Enlaces de accesibilidad

noticias

Continuará con activismo cívico cubana detenida en el parque La Fraternidad


Isabel Haydee Álvarez Mosquera fue detenida en el parque La Fraternidad cuando apoyaba a Ivonne Malleza

Isabel Haydee Álvarez Mosquera fue detenida el pasado 30 de noviembre en el parque La Fraternidad, en La Habana, cuando decidió apoyar públicamente los reclamos de la Dama de Blanco y activista de derechos humanos Ivonne Malleza Galano.

La defensora de los derechos humanos fue confinada en un centro de detención y posteriormente fue trasladada a la cárcel de mujeres Manto Negro junto a Malleza Galano sin que las autoridades policiales les presentaran una acusación formal ni los documentos pertinentes para la realización de un proceso judicial.

Isabel Haydee, liberada junto a Malleza Galano e Ignacio Martínez el viernes 20 de enero, conversó con martinoticias.com sobre las causas que propiciaron su arresto y del tiempo que estuvo en los calabozos y en la cárcel de mujeres.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

La detención de Isabel Haydee Álvarez, Ivonne Malleza Galano e Ignacio Martínez fue catalogada de arbitraria e injusta por parte de los activistas de derechos humanos.

Las autoridades locales liberaron a las dos Damas de Blanco y al activista de derechos humanos Ignacio Martínez Montero tras varias semanas de confinamiento en centros penitenciarios sin entregarles ningún documento que deje constancia del tiempo que permanecieron retenidos.

XS
SM
MD
LG