Enlaces de accesibilidad

noticias

CONTINUA AGENDA INTERNACIONAL Y SOCIO-POLITICA DE LA CASA BLANCA


La inauguración de su segundo mandato, el 20 de enero del 2005, tendrá lugar durante el mismo mes en que se realizarán las primeras elecciones democráticas en Iraq.

Bush considera que la elección de un gobierno democrático en Bagdad contribuirá a la democracia en el Medio Oriente.

El mandatario reelecto también continuará sus esfuerzos para eliminar la red terrorista de Al Qaida en lo que califica la guerra contra el terrorismo global, más aún, luego que el cabecilla de la organización terrorista, Osama bin Laden, reiterara su amenaza a Estados Unidos pocos días antes de los recientes comicios en EE. UU.

En el ámbito interno, el Presidente Bush enfrenta lo que muchos analistas califican como el creciente problema del Seguro Social y el Medicare.

Ambos sistemas públicos, que benefician a millones de ciudadanos jubilados, están bajo la presión del constante incremento en la cantidad de ciudadanos que alcanzan la edad de retiro y acceden por ley, a los servicios que prestan de estos programas sociales.

Además, el mandatario reelecto tiene en agenda resolver la rápida y necesaria recuperación económica de la nación norteamericana.

XS
SM
MD
LG