Enlaces de accesibilidad

noticias

CONGRESISTAS CUBANO-AMERICANOS DENUNCIAN A TERESA HEINZ


Teresa Heinz Kerry, esposa de John Kerry, candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, preside la Fundación Heinz. Entre las distintas donaciones que presta a diferentes causas, dicha fundación podría haber ayudado al régimen de Castro para establecer redes de Internet.

Según declaraciones de los representantes cubano-americanos, la Fundación Heinz, se dedica a financiar "grupos en contra de las acciones de los Estados Unidos” y “grupos izquierdistas”. En los últimos diez años, esta institución ha contribuido con un total de ocho millones de dólares a los proyectos de la organización Tides.

La Fundación Heinz catalogó las acusaciones de Ros-Lehtinen y los Díaz-Balart como “una cínica manipulación política basada en una mentira”.

Por su parte, un portavoz de la campaña de Kerry refutó las declaraciones de los tres congresistas y dijo que buscaban dañar la campaña del candidato demócrata.

En las próximas elecciones presidenciales de noviembre, el voto cubano-americano representaría una piedra angular para el candidato demócrata John Kerry.

XS
SM
MD
LG