Enlaces de accesibilidad

Congresista Ros-Lehtinen se pronuncia sobre represión a disidentes cubanos por la Cumbre de la CELAC


Ros-Lehtinen: Es Un Triste Día Para la Democracia Cuando Líderes Mundiales Ignoran La Súplica de la Oposición Cubana Durante Una Cumbre Convocada Por el Régimen Castrista
“Es hora que la Administración de Obama seriamente reexamine las contribuciones de estadounidenses hacia estas organizacines disfuncionales que van contra nuestros intereses y no ayudan la causa de los derechos humanos.”
(WASHINGTON) – Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración referente a la cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) en La Habana, Cuba. Destacó Ros-Lehtinen:

“Es un triste día para la democracia cuando líderes mundiales y representantes de la OEA y la ONU ni se reúnen ni reconocen a los defensores de la democracia y de los derechos humanos mientras asisten a una cumbre en Cuba, donde el régimen castrista priva al pueblo de sus libertades y derechos humanos.
“Muchos de estos líderes dicen que les importan los princípios universales de la justicia y la dignidad humana, pero no reconocen las graves violaciones contra los derechos humanos que ocurren en Cuba y no condenan la represión reciente al pueblo cubano antes y durante la cumbre. Hoy, la falla de estos líderes al no apoyar a los defensores por la democracia en la isla, ayuda a Castro a continuar su control absoluto y 11 millones cubanos se quedan bajo su indiferente y fría opresión.
“Es decepcionante y terrible que el Secretario General de la OEA Insulza y el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, no se unen en solidaridad con el pueblo cubano oprimido y en lugar de eso intentan legitimar las tácticas represivas de la dictadura castrista. Es hora que la Administración de Obama seriamente reexamine las contribuciones de estadounidenses hacia estas organizacines disfuncionales que van contra nuestros intereses y no ayudan a la causa de los derechos humanos.”
XS
SM
MD
LG