Enlaces de accesibilidad

Confirman otros cuatro fallecidos y 26 nuevos casos de COVID-19 en Cuba


El MINSAP confirmó este jueves otros 26 casos de coronavirus en la isla. (AP/Ramón Espinosa)

Las autoridades cubanas confirmaron este jueves otros cuatro fallecidos por coronavirus, para un total de 73, y 26 nuevos casos de la enfermedad, que ya suman 1,729.

En el municipio de Santa Clara se detectaron 10 personas contagiadas producto de "una retransmisión que se produjo en un centro de trabajo", dijo en su conferencia de prensa diaria el director nacional de Epidemiología, Dr. Francisco Durán García.

La Habana presentó el mayor número de nuevos contagios, con otros 13 casos. Los otros tres casos ocurrieron en Artemisa, Matanzas y Ciego de Ávila.

Los cuatro fallecidos fueron un anciano de 83 años de edad, residente en Camajuaní, Villa Clara; el segundo, de 79 años, del municipio Guanabacoa; un ciudadano de 94 años, residente en San Miguel del Padrón, La Habana, y otro de de 92 años, de Sancti Spíritus.

Unos 2,370 pacientes permanecen hospitalizados, y 6,362 personas permanecen bajo vigilancia clínico-epidemiológica en sus hogares, detalló el funcionario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

De los hospitalizados, cinco pacientes permanecen en estado crítico, dos de ellos procedentes del Hogar de Ancianos de Villa Clara donde ocurrió un brote de COVID-19 a mediados de abril. Otras tres personas son reportadas de gravedad.

“En los próximos días se realizarán estudios poblacionales” que no presentan síntomas para descartar la presencia de la enfermedad, anunció el Dr. Durán.

Según el reporte, en Cuba se mantienen 10,181 residentes en el extranjero, entre ellos 6,634 emigrados y 3,547 visitantes.

Ver comentarios

External Widget cannot be rendered.

Radio Martí en Vivo

Magdalena de Cuba
please wait
Embed

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo Magdalena de Cuba

Televisión Martí en Vivo

Especial VOA
please wait
Embed

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo Especial VOA

XS
SM
MD
LG