Enlaces de accesibilidad

Confirmado Biden como candidato demócrata a la Casa Blanca


Joe Biden al recibir los resultados de la votación por la nominación.

Los delegados demócratas confirmaron en la noche del martes la nominación de Joe Biden a la Presidencia de los Estados Unidos.

La presentadora de la noche fue la actriz Tracee Ellis Ross, la hija de la cantante Diana Ross. El tema del programa del martes es "El liderazgo importa".

La primera parte estuvo dedicado a la presentación del candidato por el líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer; y como ya es tradición en las convenciones demócratas, una remembranza a la memoria de la dinastía Kennedy, en esta ocasión con mensajes de la embajadora Caroline Kennedy, hija de John F. Kennedy, quien recordó la amistad de Biden con su tío Ted Kennedy. Le acompañó su hijo Jack Schlossberg, nieto del asesinado mandatario.

Rosalinda Carter y el ex presidente Jimmy Carter estuvieron presente con un mensaje de voz grabado, donde se intercalaron un video con fotos de Biden y Carter durante varias décadas de trabajo conjunto. El ex presidente Bill Clinton intervino expresando su apoyo a la candidatura de Joe Biden.

Confirmación del candidato

Los demócratas confirmaron este martes la nominación del exvicepresidente Joe Biden a la Presidencia, de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre, durante la convención nacional del partido que se celebra de modo virtual por la pandemia del coronavirus.

No hubo sorpresas, como era de esperar, Biden logró el apoyo de 3.558 delegados frente a los 1.151 que obtuvo el senador Bernie Sanders.

A Sandiers le presentaron dos enviados: Bob King, ex presidente del sindicato de los trabajadores automotrices y la representante por New York, Alexandria Ocasio-Cortez.

Los representantes de Biden fueron el otro senador por Delaware Chris Coons, y la representante Lisa Blunt Rochester.

La votación de los delegados se produjo por videos, algunos en vivo, otros pregrabados, debido a la pandemia de coronavirus, que también ha hecho que la convención sea íntegramente virtual.

A lo largo de media hora, los compromisarios de 57 estados y territorios fueron anunciando sus votos. Entre los representantes de Vermont, apareció Sanders, con mascarilla, aunque no pronunció ningún mensaje.

Los votos de Puerto Rico fueron anunciados en español.

Al finalizar la ronda de votación de este martes, la convención conectó en directo con la residencia de Biden en Delaware, quien apareció junto a su esposa Jill, celebrando la confirmación. "Gracias, muchas gracias desde el fondo de mi corazón", dijo Biden, quien agregó: "Nos vemos el jueves, gracias, gracias".

Poco después de la votación de este martes, el exvicepresiente lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata a presidente de EEUU de América".

Los temas de seguro médico, política exterior y seguridad fueron presentados en la convención después que fuera confirmado el candidato.

En temas de política exterior el ex secretario de Estado demócrata y ex senador John Kerry hablo de lo que considera virtudes de Biden para liderar el país en la arena internacional.

Se presentó un video sobre la amistad entre el senador republicano y candidato a la presidencia en el 2008, John McCain y Biden y la amistad de sus familias.

Como en la noche anterior, las once de la noche no fue el fin de las actividades. Cuatro minutos antes de las 11 pm, cuando debía de terminar la segunda jornada, apareció la esposa de Biden, Jill Biden, para dar su mensaje, con un video previo sobre su vida, su encuentro con el candidato y su vida conjunta. Al finalizar el video, apareció el candidato despidiendo las actividades de la noche, que tuvo como cierre la actuación de John Legend al piano.

Ver comentarios (4)

Este foro se ha cerrado
XS
SM
MD
LG