Enlaces de accesibilidad

noticias

CONDENA RUMSFELD EL ATAQUE TERRORISTA EN UNA ESCUELA DE RUSIA


El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, condenó el martes el ataque terrorista chechenio cometido contra una escuela de Rusia y subrayó que "no hay pases libres" en la guerra contra el terrorismo.
"Vimos los extremos a que los terroristas están dispuestos a llegar para alcanzar sus fines", dijo Rumsfeld
en una conferencia de prensa sostenida en el Pentágono al referirse a lo sucedido en una ciudad de Rusia meridional, donde ataques de esa naturaleza asesinaron a más de 350 personas, en su mayoría niños.
"La gente civilizada no puede menos que expresar su pésame y solidaridad con el pueblo ruso", dijo Rumsfeld. Agregó que el mundo civilizado tiene que mantenerse a la ofensiva contra los terroristas.
"Realmente, no hay pases libres en esta lucha, en esta guerra", declaró Rumsfeld. "No hay pases libres para los países, ni para los individuos".
En cuanto a Iraq, Rumsfeld manifestó que las fuerzas de Iraq y Estados Unidos están ganando el conflicto a pesar del reciente incremento de bajas.
"Nuestros enemigos han subestimado a nuestro país, a nuestra coalición (y) ciertamente, a nuestro Comandante en Jefe", agregó Rumsfeld refiriéndose al presidente George W. Bush.
XS
SM
MD
LG