Enlaces de accesibilidad

noticias

Condena la Casa Blanca y la UE la muerte de dos periodistas en Siria


En sendos comunicados, la Casa Blanca y la Unión Europea condenaron la muerte este miércoles de dos periodistas occidentales en Siria tras el ataque de fuerzas gubernamentales a la ciudad de Homs.

El reportero gráfico francés Remi Ochlik y la estadounidense Marie Colvin, del diario británico Sunday murieron hoy miércoles en un ataque del gobierno sirio contra el pueblo rebelde de Homs.

Otros dos periodistas occidentales fueron heridos en los cañoneos en que murieron por lo menos 13 personas.

La Casa Blanca presentó sus condolencias ante la muerte de los dos periodistas. El portavoz de la mansión presidencial declaro que las trágicas muertes “son un recuerdo de los increíbles riesgos" que los reporteros asumen en zonas de guerra "para contar la verdad" y es “un recordatorio del hecho de que las víctimas son numerosas y son de manera aplastante civiles inocentes".

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, condeno el asesinato de los periodistas occidentales y exigió la dimisión del presidente sirio, Bachar al Asad.

Por otra parte, los mandatarios de Rusia e Irán, quienes hablaron por teléfono, afirmaron que la crisis en el país árabe debe ser resuelta sin intervención extranjera.

XS
SM
MD
LG