Enlaces de accesibilidad

noticias

CONDECORADA UNA MUJER SOLDADO POR VALENTIA EN IRAQ


La sargenta Leigh Ann Hester, de la 617ma. Compañía de la Policía Militar, una unidad de la Guardia Nacional precedente de Richmond, Kentucky, recibió la Estrella de Plata junto con otros dos miembros de su unidad — el sargento mayor Timothy Nein y el soldado raso Jason Mike — por sus acciones cuando un convoy de abastecimiento cayó en una emboscada enemiga en Iraq. Otros miembros de la unidad también recibieron otras condecoraciones.

El pelotón de la sargenta Hester seguía al convoy de abastecimiento el pasado 20 de marzo cuando insurgentes le tendieron la emboscada. El pelotón de Hester se movió rápidamente a un lado de la carretera flanqueando a los insurgentes y cortándoles la retirada. Hester condujo a sus hombres por la “zona de la muerte” y los situó en el flanco enemigo, donde ella atacó una línea de trinchera con granadas y disparos de un lanzagranadas M203. Ella y Nein, su líder de pelotón, limpiaron entonces dos trincheras matando ella con su fusil a tres insurgentes.

Cuando terminó el combate, 27 insurgentes estaban muertos y otros seis, heridos. Uno había caído prisionero.

La sargenta Hester, de 23 años, nació en Bowling Green, Kentucky, y años después se mudó para Nashville, Tenesí. Dice que se sintió sorprendida cuando supo que la estaban considerando para condecorarla con la Estrella de Plata.

“Me sentía honrada tan sólo con la nominación. Ni qué decir cómo me siento ahora que me la han dado”, dijo ella. “En realidad esto no tiene nada que ver conque yo sea mujer. Tiene que ver con el sentido del deber. Aquel día yo actué como un militar”.

XS
SM
MD
LG