Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Una cubana al Salón de la Fama de Compositores

La compositora cubana entra al Salon junto a Julio Iglesias, José Feliciano y Armando Manzanero.

Los españoles Julio Iglesias y Manuel Alejandro, los mexicanos José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" y Armando Manzanero, el puertorriqueño José Feliciano y la cubana Concha Valdez Miranda forman parte desde hoy del Salón de la Fama de Compositores de la Música Latina.

En una ceremonia realizada este martes en el New World Center de Miami Beach, la organización del Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF, en inglés), constituida por iniciativa del compositor Rudy Perez y el productor Desmond Child, honró a estos artistas.

El evento, que contó con la presencia de cantantes como Prince Royce, Natalie Cole y Andy García, también sirvió para premiar con el galardón La Musa al puertorriqueño Draco Rosa y la española Natalia Jiménez por su contribución a la industria musical.

Asimismo, se rindió un homenaje póstumo al compositor mexicano Roberto Cantoral, la cantante cubana Olga Guillot, el músico cubano Desi Arnaz y el estadounidense Nat King Cole.

Participaron también de la ceremonia Jon Secada, María Martha Serra Lima, Mauricio Zeilic, Horacio Palencia, Arthur Hanlon, Luz Casal, Carlos Baute, Cabas, Draco Rosa, Joaquín Cortés, Michael Bolton, Olga Tañón y Paulina Rubio, entre otros.

LSHOF es una organización con un centenar de miembros que honra a los grandes compositores que abrieron el camino en la industria a otros creadores latinos.

Child ha compuesto temas para artistas como Bon Jovi, Selena, Aerosmith, Ricky Martin o Cher, entre otros muchos, mientras que Pérez ha creado canciones para cantantes de la talla de Marc Anthony, Jennifer López, José Feliciano, Julio Iglesias, Cristian Castro, Christina Aguilera, Luis Fonsi y Luis Miguel.

Además de los premios, la organización tiene entre sus proyectos la creación de varios museos interactivos en diferentes ciudades para documentar la historia de la composición hispana.

En los museos se exhibirán objetos que mantienen viva la aportación de los grandes compositores iberoamericanos al mundo de la música y se impartirán cursos.

La gala de premiación coincidió con las conferencias Billboard a la Música Latina 2013, que se celebran su vigésima cuarta edición esta semana en Miami.

Vea todas las noticias de hoy

Leslie Cartaya presenta "Little Havana Social Club, en casa!”

Leslie Cartaya presenta "Little Havana Social Club, en casa!”
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:37 0:00

¿Quién es el flautista cubano nominado para un Grammy Latino?

¿Quién es el flautista cubano nominado para un Grammy Latino?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:37 0:00

La campaña de Trump contrata a Los 3 de La Habana (VIDEO)

Entrevista a Los 3 de La Habana
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:10 0:00

La campaña para la reelección del presidente Donald Trump anunció que este lunes y martes la canción "Por Trump", un pegadizo tema de salsa creado por el grupo cubano radicado en Miami, Los 3 de La Habana, va a estar en la página de apertura de YouTube para animar a los latinos a votar.

"Este anuncio es una celebración de las diversas comunidades hispanas de Estados Unidos y alienta a los latinos a salir y votar por el presidente Trump", dice un comunicado de la campaña.

La campaña contrató que "Por Trump" aparezca en la página de apertura de YouTube desde el primer minuto del lunes 2 de noviembre hasta que acabe el 3 de noviembre, día de las elecciones presidenciales.

La canción fue interpretada por Los 3 de La Habana en una sesión en vivo en Facebook y rápidamente se hizo viral.

La campaña de Trump contactó a los músicos cubano-estadounidenses y en unos días "Por Trump" se convirtió en la banda de anuncios de televisión y radio a favor del presidente.

Cada día 75 millones de estadounidenses entran a YouTube.

En la campaña de 2016 el dúo de reguetoneros cubanos Gente de Zona, junto a Jennifer López y Marc Anthony, animó a los latinos a votar por la entonces candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton.

Bailarín cubano Carlos Acosta feliz de regresar al escenario

Bailarín cubano Carlos Acosta feliz de regresar al escenario
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

Mensaje de Los Pichy Boys al régimen cubano se hace viral

Mensaje de Los Pichy Boys al régimen cubano se hace viral
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:30 0:00

Cargar más

XS
SM
MD
LG