Enlaces de accesibilidad

Con Kamala Harris, crecen las donaciones a la campaña de Biden


Kamala Harris, el 28 de junio de 2019 en Homestead, Florida, está dando un gran estímulo financiero a las campaña presidencial de Joe Biden. (Rhona Wise / AFP).

La decisión del candidato presidencial demócrata Joe Biden de tener a la senadora Kamala Harris como vicepresidenta ha estimulado las donaciones de los futuros votantes a la campaña, informó la revista Politico.

“Harris se ha convertido rápidamente en una pieza clave de la operación financiera de Biden”, precisó el artículo.

Stacey Mason, directora ejecutiva de Electing Women Bay Area, dijo a Politico “que las donantes femeninas estaban decepcionadas después de las primarias presidenciales demócratas, en las que cuatro senadoras finalmente se retiraron de la contienda sin éxito”.

Pero ahora, Mason comparó la selección de Harris con un despertar entre esos contribuyentes, explicó Politico.

Otros medios de prensa en Estados Unidos destacaron que Harris, por ser de la raza negra y también asiática, ha podido atraer la atención de una gran variedad de votantes.

"Para aquellos que se identifican como más políticamente moderados, ven a Harris como alguien que consideran aceptable, por lo que su selección fue una señal, está bien, es hora de dar", dijo a Politico Cooper Teboe, asesor de donantes y estratega demócrata con sede en Silicon Valley.

Harris, dijo Politico, tuvo un efecto inmediato, pues la campaña de Biden recaudó $25.5 millones el día siguiente a su incorporación al boleto.

“Ese número se disparó a 48 millones de dólares en dos días. Los cuatro mejores días de recaudación de fondos para la campaña de Biden ahora se han producido dentro de una semana de la selección de Harris”, señaló Politico.

XS
SM
MD
LG