Enlaces de accesibilidad

noticias

COMPLACIDO ESTADOS UNIDOS CON LA DECLARACION DE LA FLORIDA


El portavoz del Departamento de Estado Sean McCormack dijo a la prensa tarde el miércoles, unas 24 horas después de concluida la Trigésima Quinta Asamblea General, que se espera que “la Declaración y su contenido ayudarán al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y a esa Organización a llevar a cabo su importante tarea”.

El portavoz subrayó que a resultas de la Declaración de Florida, “más conversaciones y discusiones se llevarán a cabo” durante algún tiempo.

“Creemos que este es un excelente resultado que da lugar a serias discusiones entre los Estados miembros de la OEA, así como en la Secretaría de OEA.

“Estimamos que esto es un sustancial progreso hacia lo que estuvimos debatiendo en Florida. La Declaración subraya la capacidad del Secretario General para plantear, con el Consejo, situaciones que pueden conducir a actuar con base a la Carta Democrática. Da al Secretario General un mandato para desarrollar propuestas para promover y defender la democracia”, añadió el portavoz del Departamento de Estado.

“Además, y esto es de suma importancia, creemos que la Declaración abre más las puertas de la OEA a los grupos de la sociedad civil. Esto es algo que la Secretaria (de Estado, Condoleezza Rice) recalcó cuando estuvo en la Florida. Pensamos que es muy importante que la sociedad civil tenga participación en la facilitación de los beneficios de la democracia en el Hemisferio”, dijo McCormack. “De modo que estamos sumamente complacidos con el resultado de la Florida”, terminó diciendo el portavoz.

XS
SM
MD
LG