Enlaces de accesibilidad

noticias

COMISION EUROPEA RECONOCE POLITICA DE DIALOGO HACIA CUBA NO DISMINUYE REPRESION


El portavoz comunitario Amadeu Altafaj dijo que es cierto que la suspensión de las sanciones diplomáticas adoptadas tras la ola represiva de 2003 no ha aliviado hasta ahora la represión en Cuba, pero señaló que tampoco se obtuvieron resultados en los 18 meses de vigencia de esas medidas.

En opinión del vocero, la nueva política ha tenido como elementos positivos la intensificación del diálogo y los contactos con la disidencia cubana, y la celebración en La Habana en mayo pasado del Congreso de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba.

Asimismo consideró positivo que Fidel Castro haya dedicado buena parte de su discurso del 26 de julio a atacar a la oposición porque — afirmó — es una muestra de la importancia que la disidencia esta adquiriendo en la isla, a pesar del gobernante cubano.

Para Altafaj, el mantenimiento de un dialogo político con el régimen de Cuba aumenta el margen de maniobra y las posibilidades de intervención de la Unión Europea ante situaciones como el arresto de decenas de opositores la semana pasada.

Ricardo Quintana tiene los detalles:

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00
. (Windows Media Player — 111 kb — 2:26 Min.)

Relacionados

XS
SM
MD
LG