Enlaces de accesibilidad

noticias

COMINEZA NUEVO SISTEMA DE SOLICITUD DE CITAS EN LA SECCION DE INTERESES DE ESTADOS UNIDOS EN LA HABANA


Los cubanos interesados en viajar a los Estados Unidos para una estancia temporal deberán llamar a la Sección de Intereses por los teléfonos 833-1196 u 833-1198, de lunes a viernes entre las 8 y 30 de la mañana y las 5 de la tarde, a fin de programar su cita para entrevista. Las citas otorgadas a través de este sistema serán las únicas que se concederán después del 9 de febrero de 2004.

El día laborable antes de la fecha de la entrevista, los aspirantes deberán presentarse en la Sección de Intereses a las 12:00 del mediodìa a fin de dejar sus pasaportes y recoger el formulario de solicitud en el buzón habilitado para este fin en la puerta de entrada del departamento consular, situada en la calle Calzada entre L y M.

El día programado para la entrevista, los aspirantes deberán presentarse en la Sección de Intereses a las 7 y 30 de la mañana con el formulario de solicitud debidamente llenado, una foto de 50 por 50 milìmetros en blanco y negro o a color, y cien dòlares estadounidenses como pago no reembolsable del derecho a la entrevista.

Para que la visa de no inmigrante sea expedida, los aspirantes cubanos que resulten aprobados deberán esperar como mínimo algunos meses después de la entrevista inicial.

Por ello, se recomienda a los solicitantes programar su cita para entrevista con bastante tiempo de antelación a la fecha en que piensan viajar, ya que la Sección de Intereses NO puede apresurar la aprobación administrativa desde los Estados Unidos que requiere cada solicitud de visa.

XS
SM
MD
LG