Enlaces de accesibilidad

noticias

COMIENZA EN EL MUSEO SMITHSONIAN EXHIBICION SOBRE LA VIDA DE CELIA CRUZ


La directora de la exhibición, la puertorriqueña Marvette Perez, dijo que se siente muy orgullosa de reflejar la vida de la Reina de la Salsa en el prestigioso museo.

Pérez explicó al periódico El Miami Herald que el programa comienza con la niñez de Celia Cruz en la barriada habanera de Santos Suárez y sus primeras colaboraciones con La Sonora Matancera.

También se exhiben viejas grabaciones de sus espectáculos, así como la bata de algodón azul que usó en los años 50, un vestido flamenco que adquirió en Sevilla en los años 90, y la ropa con los colores de la bandera cubana que usó en Miami en el 2001 cuando celebraba el Día de la Independencia de la isla.

Pedro Knight, el viudo de La Guarachera, declaró a la prensa que después de la estrella dedicada a su vida en el Salón de la Fama de Hollywood, lo más importante en la carrera de Celia Cruz ha sido esta exhibición en Washington, porque el famoso museo de historia americana decidió destacar la vida y obra de una cantante cubana que unió a los pueblos del continente.

El Miami Herald señaló que el Smithsonian de Washington decidió estudiar la vida de Celia Cruz tras su muerte en julio de 2003, cuando decenas de miles de personas asistieron a sus servicios fúnebres en Nueva York y Miami.
XS
SM
MD
LG