Enlaces de accesibilidad

noticias

COMENZO EL “REPARO” DE FIRMAS EN VENEZUELA


A las seis de la mañana del viernes 28 de mayo, se abrieron las mesas instaladas en todo el país para que los ciudadanos que lo necesiten, “reparen” (reconfirmen) sus firmas, que en noviembre del 2003 fueron recolectadas por la oposición para activar un Referéndum Revocatorio del régimen de Hugo Chávez.

Este referéndum previsto en la Constitución venezolana, sería convocado para el próximo 8 de agosto si así lo pide al menos un 20% del electorado, que equivale a 2,400,000 firmas solicitantes.

En este proceso de reparos que durará tres días, la oposición debe “reparar” al menos 590,492 firmas para alcanzar el número que se necesitan para que se convoque el Referéndum Revocatorio.

Esta cantidad de rúbricas debe ser obtenida del millón 192,914 que el Consejo Nacional Electoral (CNE) puso en duda por supuestas irregularidades en la caligrafía original con que fueron escritas en el proceso de recolección de noviembre pasado.

El CNE informó que el resultado de los “reparos” será publicado sin demora y se estima que estarán disponibles oficialmente el 4 ó 5 de junio.

Los “reparos” son vigilados en el terreno de los acontecimientos, por más de un centenar de observadores y expertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Centro Carter y otras instancias internacionales.

Los centros donde están instaladas las mesas para la reconfirmación de las firmas son custodiados por las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) venezolanas

XS
SM
MD
LG