Enlaces de accesibilidad

noticias

COMBATES EN IRAQ


Militares estadounidenses indicaron que los enfrentamientos ocurrieron el lunes cuando tropas norteamericanas que efectuaban patrullajes de rutina fueron atacadas. Informes indican que los combates continúan hoy martes.

Las autoridades iraquíes anunciaron también que el gobernador de Bagdad, Ali al-Haidri, escapó ileso de un atentado cuando una bomba colocada a la margen de un camino hizo explosión y varios hombres armados dispararon contra su convoy. La policía indicó que por lo menos un transeúnte resultó muerto en el ataque.

Previamente, el ejército norteamericano había informado que tres soldados resultaron muertos el lunes en explosiones en carreteras alrededor de Bagdad.

En otra región, siete infantes de marina y tres guardias nacionales iraquíes murieron el lunes cuando estalló una bomba en la ruta por donde circulaba una caravana de la coalición en las afueras de Faluya, al oeste de la capital.

Después de la explosión, varios misiles de la coalición hicieron blanco en áreas de esa ciudad, que es un bastión de la insurgencia musulmana sunnita contra las fuerzas encabezadas por los Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG