Enlaces de accesibilidad

Ley seca en Bogotá por partido entre Colombia y Costa de Marfil


Un grupo de personas celebra el segundo gol de Colombia frente a Grecia el sábado 14 de junio de 2014, en Bogotá (Colombia).

Colombia, que hace parte del Grupo C de la Copa del Mundo, podría quedar clasificada para octavos de final tras el partido programado para este jueves a las 12:00 del mediodía.

La alcaldía de Bogotá decretó ley seca en la capital colombiana para evitar desmanes por el partido que jugará la selección local contra Costa de Marfil en el Mundial Brasil-2014, en el cual el equipo cafetero podría sellar su clasificación a octavos.

"Se ha decretado la ley seca en toda Bogotá hasta las 6 am del día viernes (11H00 GMT del viernes). Esperamos celebración del fútbol en Paz. Rechaza la violencia", dijo el alcalde Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

El gobierno local explicó en un comunicado que tomó esta decisión luego de que la celebración de hinchas del equipo Millonarios, que acudieron al estadio El Campín de Bogotá este miércoles para conmemorar el 68º aniversario del club, terminara en desmanes y enfrentamientos entre aficionados y policías.

Tras la victoria de Colombia el sábado ante Grecia en el debut del Mundial -el primer torneo para la selección cafetera en 16 años-, la alcaldía reportó nueve muertos, 150 accidentes de tránsito y 300 riñas.

El alcalde de Bogotá pidió a la población que no celebre lanzando espuma y harina a los transeúntes, y atribuyó a esta conducta el inicio de la mayoría de las riñas.

"No nos dejemos sacar la tarjeta roja", le pidió la alcaldía en una campaña a la ciudadanía.

Colombia, que hace parte del Grupo C de la Copa del Mundo, podría quedar clasificada para octavos de final tras el partido programado para el jueves a las 16H00 GMT (11H00 hora local).

Petro también advirtió que se realizarían controles de alcoholemia intensivos y recordó que en la ciudad está prohibido el uso de armas. "Vamos a demostrarle a todo el país que Bogotá es una ciudad cívica y que sabe celebrar en paz", pidió a la población el comandante de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza.

Colombia enfrentará este jueves a Costa de Marfil con la misma nómina inicialista que goleó 3-0 a Grecia, el pasado sábado en la apertura del Grupo C del Mundial Brasil-2014, mientras que en los 'Elefantes' Didier Drogba vuelve a ser suplente.

El seleccionador cafetero, el argentino José Pekerman, había advertido la víspera que "cuando los técnicos presumen de un buen equipo no pueden cambiar", dando a entender que saldría frente a los africanos con el mismo plantel con el que inició en Belo Horizonte (sureste).

Alineaciones:

Colombia: David Ospina - Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes (cap.), Pablo Armero - Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo - James Rodríguez - Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Costa de Marfil: Boubacar Barry - Serge Aurier, Didier Zokora, Souleymane Bamba, Arthur Boka - Max Gradel, Ismael Tioté, Yaya Touré (cap.), Die Serey, Gervinho - Wilfried Bony. DT: Sabri Lamouchi.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG