Enlaces de accesibilidad

Deportes

El Clásico: torneo internacional más importante de la pelota profesional

Clásico Mundial de Béisbol 2017

El deporte del béisbol profesional tendrá de nuevo la gran oportunidad de desarrollar su proyección y crecimiento internacional cuando esta semana de comienzo la cuarta edición del Clásico Mundial, en el que van a participar 16 equipos nacionales.

Desde sus inicios el crecimiento ha sido progresivo y lo más importante que poco a poco se ha establecido como cita a la que se acude cada cuatro año, lo que ya es todo un éxito, y más si al mismo se van incorporando nuevas selecciones como es el caso de la llegada en esta edición de Colombia e Israel.

Precisamente será en la sede de Corea del Sur, donde Israel protagonice con el equipo anfitrión el primer partido correspondiente al Grupo A y que además también será el inaugural.

Mientras que Colombia hará su debut nada menos que dentro del Grupo C, en Miami, y con las selecciones de Republica Dominicana, que defiende el título de campeona, Estados Unidos y Canadá, a partir del próximo jueves.

Los responsables de las Grandes Ligas y del Sindicato de Jugadores, que son los responsables de la organización del torneo, son conscientes que todavía están lejos de ser considerada una competición del nivel de un Mundial de fútbol o de los Juegos Olímpicos, pero se sienten satisfechos con lo conseguido.

La fase de grupos también se disputará en Tokio y Guadalajara (México), mientras que la segunda ronda se jugará en San Diego y Tokio. Las semifinales y la final serán en el Dodger Stadium de Los Angeles entre el 20 y 22 de marzo. "El torneo todavía está en las primeras etapas de su desarrollo", admitió Chris Park, vicepresidente de Grandes Ligas encargado de desarrollo y estrategia internacional. "El objetivo que tenemos es desarrollar el torneo para que se convierta en una verdadera plataforma global de nuestro deporte, y que pueda competir con los principales torneos internacionales alrededor del mundo".

El torneo de 2013 promedió 843.000 televidentes en la cadena MLB Network en Estados Unidos, mientras que fue el evento deportivo más visto en la República Dominicana en al menos una década, con un promedio de índice de audiencia de 11,2.

En Puerto Rico, que perdió la final ante los dominicanos, tuvo un índice de audiencia combinado de 39,0 en las transmisiones que realizaron las tres cadenas que se quedaron con los derechos de trasmisión.

El torneo es administrado por Grandes Ligas y el sindicato de jugadores, y los partidos serán televisados en Estados Unidos por MLB Network y ESPN Deportes. En total, 171 países recibirán las transmisiones del Clásico, que
cuenta con más de 50 patrocinadores comerciales y los organizadores esperan que por primera vez el torneo genere más de 100 millones de
dólares en ingresos.

Nada que ver en comparación con los 5.500 millones de dólares que
se espera genere la FIFA con el próximo Mundial de fútbol que se va
a celebrar en Rusia.

Mientras los futbolistas consideran el Mundial como el torneo más importante, muchos peloteros han rechazado invitaciones para disputar el Clásico, o bien los propios equipos en los que juegan como profesionales no les han dado el permiso.

Uno de los inconvenientes es que el campeonato se disputa en la etapa cuando el calendario de la puesta a punto de la preparación es la más critica, antes que de comienzo la temporada regular el próximo 2 de abril.

Japón ganó las dos primeras ediciones en 2006 y 2009, pero el jardinero de los Astros, Norichika Aoki, será el único pelotero nipón de las mayores que participará en esta ocasión. "Es una decisión personal, y todos tienen intereses en conflicto con los que tienen que enfrentar, en cuanto a su preparación y la duración de la temporada", admitió Ian Penny, abogado del sindicato de jugadores.

Los peloteros de las mayores que estén en las plantillas de los 25 jugadores no pudieron participar en el último torneo olímpico de béisbol en 2008, y probablemente tampoco puedan hacerlo cuando el deporte regrese a los Juegos Olímpicos del 2020, en Tokio. Por lo tanto, el Clásico es el campeonato internacional más importante del deporte del béisbol profesional.
A diferencia de lo que sucede con el calendario del Mundial de fútbol, que hasta el de Catar 2022, siempre se ha jugado al concluir la competición de la temporada regular, en el verano, el béisbol prefiere disputar el Clásico en la pretemporada.

Aunque eso significa que los lanzadores tienen límites de los que van a realizar porque apenas empiezan a fortalecer los brazos de cara a la nueva temporada. "Cada vez que empiezas a analizar las diferentes épocas del año, y contemplas la logística y los puntos a favor y en contra, lo que parece una solución fácil, de repente se complica", señaló Penny.

Un torneo después de la Serie Mundial, entre principios y mediados de noviembre, dejaría con demasiada inactividad a los lanzadores de equipos que no se clasificaron a la fase final de las Grandes Ligas. Lo anterior significaría que si los peloteros no hacen los playoffs, desde el 1 de octubre tendrían que estar manteniendo la preparación física durante al menos cinco semanas haciendo lanzamientos y tampoco sería algo viable de cara a garantizar la integridad de los profesionales.

(Con información de EFE y del sitio World Baseball Clasic)

Vea todas las noticias de hoy

NBA: Golden State y Milwakee líderes en sus conferencias

Stephen Curry de los Golden State Warriors.

Los quintetos de Milwaukee y Golden State ganaron sus partidos el martes por la noche y ambos siguen de líderes en sus Conferencias, en la recta final de la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, el evento de máximo nivel en todo el mundo.

Milwaukee (53 victorias y 18 derrotas) tiene el mejor récord en la Conferencia del Este, ventaja de 3 partidos sobre el Toronto.

Con la ausencia de LeBron James, el equipo de los Lakers de Los Angeles perdió ante el Milwaukee 115 puntos por 101. Khris Middleton (30) fue el líder por los Bucks.

Stephen Curry (36) llevó la voz cantante de los Guerreros en la victoria ante Minnesota 117-107. Golden State (48-22), actual campeón de la NBA, se quedo solo en la Conferencia del Oeste, con ventaja de medio juego sobre Denver (47-22).

En los otros partidos James Harden anotó 31 cartones en el éxito de Houston (45 victorias y 26 derrotas) ante Atlanta 121-105, mientras que Filadelfia (46-25) dispuso del Charlotte 118-114.

Este miércoles se realizarán 9 encuentros .

Sobresalen los partidos entre Filadelfia-Boston a las 7 pm, (hora de Cuba), a las 8 pm Houston ante Memphis, a las 8.30 pm Miami frente a San Antonio, mientras que a las 9.30 pm jugarán Toronto y Oklahoma City.

Boxeo : El “Pitbull” de Cuba regresará a pelear en casa

El cubano Machado antes de efectuar su último combate en Miami en el 2018. Foto Edemio Navas.

El gran prospecto del pugilismo cubano en Estados Unidos,Neslán“Pitbull” Machado está muy contento. Está de vuelta en su casa, Miami, ciudad en la cual no pelea desde el 24 de marzo del 2018.

En su último pleito en el sur del estado de la Florida el villaclareño dispuso por votación unánime en 6 rounds de Jonathan Pérez, en combate realizado en el Miami Airport Convention Center.

Tras ese éxito Machado(15-0-8 KO), firmó contrato con una compañía británica.

Sus últimas tres peleas las disputó con victorias en Irlanda y Gran Bretaña.

Ahora “Pitbull”, un púgil que se caracteriza por su agresividad, quiere brindarle otro festín de golpes a susfanáticos miamenses.

Su rival será el veterano brasileño Aldimar Silva (21-16-13 KO), en pelea pactada a 10 asaltos en las 118 libras que tendrá por sede el viernes 22 de marzo en el Miccosukee Indian Gaming Resort, en Miami.

La meta de Machado es alternar su carrera boxísticaentre Europa y Estados Unidos, especialmente la ciudad que lo recibió desde pequeño, Miami.

Neslán , de 22 años de edad, fue varias veces campeón de los torneos “Guantes de Oro” en el estado de la Florida, a nivel amateur.

Con solo 17 años y tres meses debutó en el boxeo profesional con una victoria ante el dominicano Julio César Paniagua, durante un cartel realizado en La Romana, República Dominicana en septiembre del 2013 .

Machado es el actual titular en las 118 libras a nivel continental de la Asociación Internacional de Boxeo. Esta corona estará en juego en este cartel en Miami.

Otro púgil cubano, el peso ligerosantiaguero Manuel Correa (3-0-2 KO), rivalizará con el estadounidense Demetrius Wilson (2-1-0 KO), quien antes de dedicarse al boxeo fue peleador de Artes Marciales Mixtas, MMA.

Finalmente el cubano americano Armando Álvarez (18-2-12 KO), tendrá de rival al mexicano Juan Jesús Rivera Garcés (19-23-13 KO). Álvarez, de la división welter (147 libras)nació en Key West y reside en Cayo Marathon.

¿Puede la MLS sobrepasar algún día a la MLB?

Un futbolista en el terreno.

El diario AS publicó un artículo el 6 de marzo de 2019 que resaltaba como la MLS ha crecido. Según la publicación, la compañía Nielsen realizó un estudio que revelaba el gran crecimiento de la liga no sólo en lo deportivo sino en las gradas e interés de los fanáticos.

Y cito del texto: “El estudio realizado por Nielsen Sports Sponsorlink mostró que el interés en la gente creció un 47% a lo largo de los 24 años desde que comenzó la MLS, pero la fiebre se detonó en los últimos tres años cuando comenzaron a surgir equipos de expansión, acercando la MLS con la gente en EE.UU.”

Pregunto, ¿consideran ustedes que es cuestión de tiempo para que la MLS sobrepase a la MLB, tal como lo ha hecho ya la NFL y la NBA en popularidad? Si no, ¿qué le falta a la MLS para que sea una de las mejores ligas del mundo?

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:08 0:00

En un mundo democrático donde promovemos la diversidad de criterios, su opinión también cuenta. La consideramos valida. Recuerde que el segmento se hace con ánimos de debatir con respeto, si es que se llega a debatir. Algunas veces coincidimos en opinión y no hay polémica. Todo es cuestión de gustos y colores.

Los invito a que nos escuchen todos los días de 7 p.m. a 8:30 p.m. por Radio Martí para que esté informado sobre las mejores ligas del mundo: La Liga española, la Premier inglesa, la Serie A italiana, la Bundesliga alemana, la Liga 1 francesa, Las Mayores (MLB), baloncesto de la NBA, fútbol americano de la NFL, jockey sobre hielo de la NHL, por mencionar algunas.

FIFA puso extremo cuidado al elegir la sede de la Copa Mundial más grande de la historia

Canadá, México y Estados Unidos ganan la sede de la Copa del Mundo 2026.

La Federación Internacional de Fútbol, la FIFA, ha estado involucrada en un escándalo masivo de corrupción que ha acaparado a la prensa mundial durante largos meses y llenado de vergüenza al organismo rector del fútbol mundial en particular, también, de una forma general, al deporte mundial.

Estando bajo esa nube de sospecha la FIFA trató de hacer el proceso de seleccionar la sede de 2026 lo más limpio y trasparente posible.

La guía de la FIFA para el proceso de elegir la sede de 2026 expresa lo siguiente: “El proceso de seleccionar el anfitrión o anfitriones de la primera Copa Mundial con 48 selecciones no debe estar abierto a una onza de duda. Es la responsabilidad de FIFA hacia el fútbol mundial el conducir este procedimiento de licitación y selección de una forma ética, transparente, imparcial y objetiva”.

El esfuerzo para preservar la trasparencia llevó a la FIFA a publicar guías del criterio con que las propuestas serían juzgadas.

Se señalaron dos categorías generales, infraestructura y elementos comerciales para llegar a la calificación general de las propuestas.

Al final del proceso solamente dos propuestas alcanzaron la puntuación necesaria para la ronda final. Las que llegaron fueron la de Marruecos y la unidad de los tres países de América del Norte. De acuerdo a la calificación final Marruecos obtuvo 274.9 puntos de un posible 500 y la propuesta unida 402.8.

Irwin Kishner, socio en la compañía Herrick Feistein LLP que ha participado en numerosos proyectos de fútbol a nivel internacional y creó el equipo New York City FC de la MLS negociando los acuerdos financieros, de media y patrocinios del club, dijo que “entre Marruecos y la propuesta unida no había mucho que elegir. Es un negocio de entretenimiento y al final del día tienes que demostrar donde está el valor del espectáculo”.

En EEUU, que organizó el mundial por última vez en 1994 y cuya afición está creciendo desde entonces, presenta una oportunidad única para vender entradas a una clientela con buen poder adquisitivo y hacerlo en un lugar donde la mayoría de la infraestructura requerida para el evento de un solo deporte más grande del mundo está ya hecha.

Sigue diciendo Kirsner “Tú necesitas hoteles, restaurants, servicios, seguridad, transporte y los escenarios deportivos que obviamente EE UU, Méjico y Canadá ya tienen. Tú también necesitas aeropuertos que puedan manejar el flujo de visitantes sin que cause un caos”.

La próxima Copa Mundial será la más grande de la historia con el número de selecciones nacionales expandiéndose a 48 equipos.

Todas las ciudades sedes de la propuesta norteamericana todavía no se han determinado pero la licitación incluye una lista de 23 ciudades correspondiendo 3 a Méjico y Canadá y 17 a EE UU.

Termina Kirsner diciendo “La última vez que tuvimos la Copa Mundial aquí hubo un marcado aumento de interés por el fútbol, lo cual realmente benefició a Mayor League Soccer, nuestro sistema universitario y nuestro sistema juvenil. Espero que tengamos aquí un equipo fuerte para ese evento que incremente aún más el interés por el fútbol en EE UU.

Se espera más de los Gigantes de San Francisco en 2019

Will Clark. Jugador de los Gigantes de San francisco.

En su espantosa y turbulenta temporada 2018 del béisbol de las Grandes Ligas, la novena Gigantes de San Francisco fue, dólar por dólar, el peor ejemplo de todo nuestro pasatiempo nacional.

Cobrando una cifra astronómica de 208 millones de dólares –el segundo mejor salario de MLB detrás de los campeones mundiales Medias Rojas de Boston_ los Gigantes solo pudieron ganar 73 juegos, perdieron 89, o sea un promedio de solo .451 terminando en el penúltimo lugar de la Liga Nacional Oeste, a 19 juegos del primer puesto conquistado por los Dodgers y matemáticamente fuera de la contienda prácticamente todo el mes de agosto.

Los Gigantes terminaron la campaña con un déficit de 96 carreras y fuera de casa resultaron ser un desastre total y completo ganando solamente 31 juegos y perdiendo 50. Todas estas cifras están publicadas oficialmente en la página digital oficial MLB.com.

A propósito, los Gigantes, tienen muchos aficionados en Cuba pues son lo más cercano que hay recientemente a una dinastía en MLB, ganando Series Mundiales en 2010, 2012 y 2014.

Los amigos oyentes en su programa deportivo AL DURO Y SIN GUANTES han hablado del impresionante historial competitivo de la franquicia desde que nació en Nueva York en 1883. Incluyendo su traslado a San Francisco en 1958, el club suma 8 campeonatos mundiales, 23 títulos de liga, 8 campeonatos divisionales y 3 conquistas del Wild Card o comodín del viejo circuito. Sin duda alguna uno de los clubes más productivos en toda la historia de nuestro pasatiempo nacional.

Es cierto que el año pasado el serpentinero dominicano, el veterano Johnny Cueto, se perdió 3 meses debido a lesiones. Y el zurdo estelar del equipo y primer abridor de la rotación de pitcheo del San Francisco, Madison Bumgarner, ex-premio Cy Young de la Liga Nacional, también se perdió 2 meses lesionado.

Además, cayeron lesionados el corazón y alma del equipo Buster Posey y el infielder Brandon Belt, entre muchos. Es verdad que las lesiones influyen mucho, especialmente si son los dos mejores lanzadores del equipo. Los Gigantes estiman que las lesiones les costaron, mínimo, 10 victorias al club.

Pero la gerencia del San Francisco tiene que poner los pies en la tierra. No existe un equipo en todo MLB que compita una temporada completa de 162 partidos sin lesiones; ¡no existe, punto! Las lesiones a los peloteros podrían ser lo único que tienen en común los 30 clubes que componen nuestro pasatiempo nacional.

Muchos expertos en la materia opinan que los Gigantes se están preparando para una temporada mediocre en 2019. No añadieron a nadie de alto calibre a la alineación durante la "temporada muerta". Estuvieron negociando meses y meses con el agente libre todo-estrella el codiciado outfielder de alto calibre, Bryce Harper, pero no lo firmaron. Y la peor noticia es la que ya sabían desde agosto que el derecho dominicano Johnny Cueto, el segundo pitcher de la rotación del San Francisco, se perderá la temporada completa tras someterse a una reconstrucción de ligamento colateral, conocida como la temida cirugía Tommy John.

Los Gigantes arrancan su temporada 2019 con 7 juegos fuera de casa contra los Padres de San Diego y los actuales campeones de la Liga Nacional, Dodgers de los Ángeles, del 28 de marzo hasta el 4 de abril, respectivamente.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas y todo lo que ocurra con los 8 veces campeones mundiales, los Gigantes de San Francisco, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de 7:00 p.m. a 8:30 p.m., de lunes a viernes, por Radio Martí y también por nuestra página digital: https://www.radiotelevisionmarti.com/

Cargar más

XS
SM
MD
LG