Enlaces de accesibilidad

Cineastas cubanas se llevan el gran premio en festival de Brasil


Las realizadoras de "A media voz".

El Festival de Cine Iberoamericano de Ceará en Brasil otorgó el viernes el más importante premio del certamen al filme “A Media Voz”, de las realizadoras cubanas Patricia Pérez y Heidi Hassan.

El documental autobiográfico ganó el Trofeo Mucuripe en las categorías de Mejor Largometraje y Mejor Montaje, para Heidi Hassan, Patricia Pérez y Diana Toucedo, y un premio de 20.000 reales para distribuir la película en Brasil, según el reglamento del festival.


La historia de la amistad entre las dos directoras, narrada como una correspondencia audiovisual, desde sus respectivos exilios una en Galicia y otra en Ginebra, habla de los desafíos de la emigración, la identidad, la maternidad y la realización personal.


Entre otros premios el filme ha recibido el de Mejor largometraje documental. IDFA 2019; Mejor largometraje documental. Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2019; Mejor dirección documental. Festival de Málaga 2020; Mención especial del jurado. Festival Internacional de Cine de Atenas 2020 y Gran Premio del Jurado. Festival CinéMartinique 2020.

XS
SM
MD
LG