Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Meryl Streep, Julia Roberts y Clooney se cuelan entre las secuelas de 2014

George Clooney

A finales de año llegará la tercera entrega del Hobbit, segunda trilogía cinematográfica basada en los libros de Tolkien tras la del Señor de los Anillos.

El cine llegará en 2014 cargado de las habituales secuelas, del Hobbit, de los Juegos del Hambre, de los X-Men o de Spider-Man, pero también de títulos menos previsibles, como "August", un duelo de altura con Meryl Streep y Julia Roberts, o "The Monuments Men", lo último de George Clooney como director.

Sin olvidar películas que pueden sorprender, como "Noah", con Russel Crowe como Noé a las órdenes del irreverente Darren Aronofsky, y acompañado por Jennifer Connelly, Anthony Hopkins y Emma Watson. O "Nebraska", una tierna historia familiar de Alexander Payne, que trae al recuerdo "The Straight Story", de David Lynch, y que
hizo a su protagonista , el veterano Bruce Dern, ganador del premio de interpretación masculina del último Festival de Cannes.

"Nebraska" llegará a los cine en febrero, al igual que "The Monuments Men", el filme con el que Clooney cuenta la poco conocida historia de una pequeña brigada de soldados que durante la Segunda Guerra Mundial se dedicaron a salvaguardar las obras de arte en Europa.

Un filme que se estrenará en febrero en la Berlinale -al igual que el último trabajo de la peruana Claudia Llosa, "No llores, vuela"-, demasiado tarde para optar a los Óscar, que se celebrarán el 2 de marzo, y para los que ya hay algunos títulos que figuran
entre los favoritos pese a que aún no se han estrenado.

Es el caso de "August. Osage county", dirigida por John Wells y que cuenta, además de con Streep y Roberts, con Sam Shepard, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch o Juliette Lewis como protagonistas de una tensa reunión familiar en Oklahoma. Se estrenará en todo el mundo el 10 de enero, mientras que otro de los largometrajes con más opciones para los Óscar, "American hustle", se estrenó a finales de diciembre en Estados Unidos pero también llegará en enero a las pantallas del resto del mundo.

David O. Russell, director de filmes como "The fighter" o "Silver linings playbook", es el responsable de esta historia coral -Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner o Michael Peña- que mezcla juego, política y amor con una cuidada y llamativa estética setentera.

Películas que convivirán con la avalancha de secuelas de este nuevo año, que repite el esquema ya habitual del cine, de exprimir una historia mientras siga dando dinero, aunque eso suponga estirar los argumentos hasta lo imposible.

A finales de año llegará la tercera entrega del Hobbit, segunda trilogía cinematográfica basada en los libros de Tolkien tras la del Señor de los Anillos. Los cinco filmes estrenados hasta la fecha han conseguido nada menos que 4.355 millones de dólares de recaudación.
Pero antes habrá muchas otras secuelas con aspiración de reventar
taquillas.
"Jack Ryan: Shadow recruit" será una de las primeras en llegar.
En esta ocasión el agente creado por Tom Clancy tendrá el rostro de
Chris Pine, que hereda un papel que han interpretado Harrison Ford,
Alec Baldwin y Ben Affleck. Y el británico Kenneth Branagh será el
encargado de dirigir la historia y darle un tono más shakesperiano
con la ayuda de Kevin Costner o Keira Knightley.
Otra secuela madrugadora será "Captán America: The Winter
Soldier", que llegará en abril con las nuevas aventuras del
superhéroe por excelencia para los americanos, interpretado por
Chris Evans.
La segunda entrega del nuevo Spider-Man, con Andrew Gardfield y
Emma Stone, se estrenará en mayo, al igual que "X-Men. Days of
future past", otra historia que ha cobrado nuevo brío con
protagonistas más jóvenes -Jennifer Lawrence, Michael Fassbender,
Nicholas Hoult o Ellen Page-.
En verano llegarán el cuarto "Transformers", con Mark Whalberg
como sustituto de Shia LaBeouf; "Dawn of the Planet of the Apes" y
"Resident Evil 6". Y en noviembre el primero de los dos
largometrajes en que se ha dividido el tercer libro de los Juegos
del Hambre, "Monckingjay".
Una moda, la de las secuelas, que también afecta al cine
infantil, que en los últimos años era garantía de originalidad.
Para este nuevo año se esperan las nuevas entregas de "Night at
the Museum 3", con Ben Stiller y Robin Williams; la sexta parte de
"Big Hero" o la segunda del último éxito de Disney, "Planes. Fire &
rescue".
Dreamworks apuesta por "Mr Peabody & Sherman", basada en una
serie televisiva de los años sesenta, protagonizada por un perro
superinteligente y su hijo humano adoptado.
Pero lo más esperado del cine infantil -o no tanto- es el regreso
animado de Dorothy a Oz y la interpretación de Angelina Jolie de la
malvada Maléfica en una versión de "La Bella Durmiente" centrada en
su personaje.
Y sin fecha de estreno algunas películas interesantes como
"Birdman", una comedia negra dirigida por el mexicano Alejandro
González Iñárritu, con Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward
Norton, Emma Stone y Naomi Watts, o "Rio, eu te amo", la
continuación de los homenajes a ciudades iniciados con París y Nueva
York, con una serie de cortometrajes dirigidos, entre otros, por
Fernando Meirelles, José Padilha o Guillermo Arriaga.

Vea todas las noticias de hoy

Premian película sobre la vida de Walter Mercado

Premian película sobre la vida de Walter Mercado
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:39 0:00

Inauguran mural de Celia Cruz en Miami

Inauguran mural de Celia Cruz en Miami
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Gente de Zona y el costo de gritar ¡Abajo la dictadura! (VIDEO)

Gente De Zona. AP Photo/Luis M. Alvarez

El dúo de reguetoneros Gente de Zona conoce el alto costo que deberán pagar tras haber tenido la osadía de gritar "Abajo la dictadura" durante un concierto anticomunista celebrado el pasado fin de semana en Miami.

"Lo más doloroso que tiene esto para mi es no poder regresar a mi país", reconoció Alexander Delgado en entrevista con el periodista Mario Vallejo, del canal local Univisión 23.

"Quiero decir cosas que están pasando. ¿Por qué no las puedo decir si tengo voz para que me escuchen, para ver si hay un cambio?... Llevamos cargando con esto 6 años", comentó Randy Malcom, el otro integrante del dúo que ha alcanzado la fama mundial y ha conquistado los más importantes premios en la industria musical.

Malcom dijo que vivían con miedo por tener a su familia viviendo en la isla.

“Es una encrucijada, estar entre la espada y la pared”, dijo el cantante, cuya madre e hija viven en Cuba.

Malcom también admitió que “queríamos quedar bien con el público de aquí (de Miami) y de allá (en Cuba)”.

“Me siento bien conmigo mismo”, concluyó Malcom.

En el Free Cuba Fest celebrado en el Miami Marine Stadium los reguetoneros cantaron "La Gozadera".

Tras la canción dijeron estar felices de estar en ese evento junto al público cubano. Reconocieron que "nunca es tarde cuando se trata de Cuba, el país donde uno nació"; pidieron "libertad para Cuba" y gritaron "Abajo la dictadura".


La agrupación recibió una ola de críticas en Miami el año pasado tras una presentación en el Malecón habanero que ofrecieron de forma gratuita, y a la que asistieron altos representantes del Gobierno cubano.

Una campaña impulsada por el presentador cubano Alex Otaola pidió a las autoridades estadounidenses retirarles la residencia permanente. Tras ese incidente, la ciudad de Miami les retiró las llaves de la ciudad que en su momento les entregó, y fueron excluidos del tradicional concierto de fin de año que organiza el reguetonero Pitbull en Miami, tras la presión ejercida por el alcalde de esta ciudad de Florida, Francis Suárez.

"Gente De Zona trabaja en nombre de la dictadura en Cuba y sirve a sus intereses. Esta es una solicitud para abrir una investigación para posiblemente retirar su tarjeta de residencia permanente debido a su vínculo con el Gobierno cubano", dijo entonces la campaña impulsada por el influencer cubano Alexander Otaola en la plataforma ciudadana de la Casa Blanca We The People.​

Otaola fue uno de los principales promotores del concierto Free Cuba Fest celebrado el sábado.

Súper concierto Free Cuba Fest (VIDEO)

Poster del Free Cuba Fest.

El Free Cuba Fest que se organiza para el 10 de octubre en el Miami Marine Stadium promete reunir a la plana mayor del reguetón cubano junto a artistas e influencers que reclaman una Cuba libre.

El concierto colectivo, previsto desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche pretende llevar a través del arte un "mensaje de apoyo y compromiso a todos los cubanos que sufren la dictadura".

Hasta el momento han confirmado los reguetoneros Chocolate MC "The King del reparto", Gente de Zona, El Uniko, Candyman y Dayami La Musa, entre otros. Además tienen previsto homenaje póstumo al reguetonero cubano Elvis Manuel, quien perdió la vida al tratar de escapar de la isla en una balsa.

También estarán populares figuras de la radio y la televisión y artistas plásticos.

El evento, que se hará como un "Drive in fest" donde los asistentes estarán desde los carros como medida de distanciamiento social, contará también con varios influencers cubanos que en los últimos tiempos han movilizado a una gran audiencia desde las redes sociales como Alexander Otaola, Chucho del Chucho, el actor Roberto San Martín, Ana Olema y Liu Santiestéban.

El también llamado concierto anticomunista, tendrá un aparte para homenajear a los presos políticos cubanos, donde estará Angel de Fana y el cineasta Lilo Vilaplana presentará junto a parte del elenco de la película, un avance del filme "Plantados", que retrata un triste capítulo del presidio político cubano.

El concierto ha sido criticado por la prensa oficialista cubana que lo ha calificado como un acto presentado por "terroristas".

"Además de 'homenajear' a figuras de la fracasada causa, tanto dentro como fuera de la Isla, el Free Cuba Fest, al parecer, tiene como plato fuerte la sumisión pública del exitoso dúo reguetonero Gente de Zona ante el mediocre y llamado influencer Alexander Otaola", asegura un comentario del portal Cuba Sí.

También para el sábado 10 de octubre se organiza la Caravana Anticomunista por la Libertad y la Democracia en la ciudad de Miami en la que intervendrán organizaciones de las comunidades cubana, venezolana y nicaragüense.

El 10 de octubre se celebra el aniversario del inicio de la primera guerra de independencia de Cuba contra España en 1868.

Niña cubana conquista concurso en Francia

Niña cubana conquista concurso en Francia
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:29 0:00

Cargar más

XS
SM
MD
LG