Enlaces de accesibilidad

noticias

CICLISTA DE EE.UU. VA PRIMERO EN LA VUELTA A FRANCIA 2004


Lance Armstrong, de Estados Unidos, recuperó el martes el liderazgo general del Tour de Francia (Vuelta a Francia) con un acelerón final en la primera etapa alpina y estaba cerca de obtener su sexto triunfo en esta justa y romper un récord.
Armstrong superó al italiano Ivan Basso (el último rival que realmente representa una amenaza para el ciclista americano después de dos semanas de una competencia agotadora) con lo que obtuvo su segunda victoria en una etapa en el Tour del 2004 y la decimoctava de su ilustre carrera. También ha ganado dos pruebas contrarreloj por equipos junto con su equipo U.S. Postal.
Con su triunfo del martes, Armstrong obtuvo unos segundos de bonificación y amplió su ventaja general sobre Basso a un minuto y 25 segundos. Si puede conservarla dos días más en los Alpes y en la
prueba contrarreloj del sábado, el americano se abrirá paso pedaleando hasta los libros de Historia, cuando el domingo concluya en los Campos Elíseos el maratón de ciclismo de tres semanas.

Detrás de Basso entró el campeón del Tour en 1997, Jan Ullrich, que este año perdió gran parte de sus oportunidades de ganar durante la etapa de los Pirineos. Allí, Armstrong arrasó a sus rivales dando muestras de una gran capacidad para los ascensos, lo que facilita su camino hacia el podio en París el próximo domingo.
Ullrich, quien quedó atrás después del acelerón final de Armstrong, terminó a tres segundos del tejano y de Basso, que concluyeron con el mismo tiempo. El americano cerró los puños al cruzar la meta.

Parece que Andreas Kloden, compañero de equipo de Ullrich, ocupará el tercer sitio del podio en París. Está en tercer lugar en la clasificación general, 3:22 detrás de Armstrong. Entró en cuarto En la etapa del martes, a seis segundos del ganador.

Armstrong obtuvo la casaca amarilla del líder general que anteriormente portaba Thomas Voeckler, el campeón francés que finalmente cayó ante el tejano de 32 años, después de que defendió valientemente su liderazgo durante la etapa de los Pirineos.
Allí Armstrong redujo a sólo 22 segundos la ventaja que Voeckler le llevaba, la cual superaba los nueve minutos antes de las montañas. Voeckler, de 25 años, cedió el martes ante el calor y los ascensos de la etapa de 180 kilómetros desde Valreas a Villard-de-Lans.

Ahora Armstrong tiene 61 jerseys amarillos en su carrera en el Tour de Francia. También vistió de este color por un día después de la prueba contrarreloj por equipos disputada el 7 de julio, en la que el U.S.
Postal ganó por segundo año consecutivo, pero al día siguiente le cedió el liderato a Voeckler.

Los ciclistas enfrentaron algunas de las temperaturas más cálidas en lo que va de la carrera, las cuales alcanzaron 30 Centígrados. La etapa incluyó siete ascensos.
XS
SM
MD
LG