Enlaces de accesibilidad

Deportes

Ciclista colombiano lidera la Vuelta a España

Miguel Angel López

El ciclista colombiano Miguel Ángel López tomó la camiseta roja de líder de la Vuelta a España después de terminar cuarto en la quinta etapa de la carrera disputada el martes, la cual fue ganada por el español Ángel Madrazo.

El ciclista se impuso en los últimos 500 metros (547 yardas) de la etapa de 170 kilómetros (105 millas), que culminó en la cima de una montaña donde hay un observatorio astronómico, en la ciudad de Arcos de las Salinas.

La etapa de 171 kilómetros, que tuvo tres ascensos categorizados, comenzó en el poblado costero de L’Eliana y terminó en el Observatorio Javalambre, ubicado en las montañas de la provincia de Teruel.

El colombiano, que vestía la camiseta blanca de líder entre los pedalistas jóvenes, se alejó de un pequeño grupo en los últimos kilómetros para tomar el liderato de la carrera.

El esloveno Primos Roglic es segundo lugar en la general, a 14 segundos del líder, mientras que el colombiano Nairo Quintana es tercero, a 23 segundos.

El irlandés Nicolas Roche, quien lideró la carrera durante los últimos dos días, cayó al quinto lugar, a 57 segundos de López, después de terminar la etapa dos minutos y 17 segundos detrás del español Madrazo.

La sexta etapa se realizará el jueves. En ella los ciclistas tendrán que recorrer casi 200 kilómetros (124 millas) desde Mora de Rubielos a otra cima, la de Ares del Maestrat.

{Con información de AP y REUTERS}

Vea todas las noticias de hoy

Prosigue la fuga de peloteros cubanos en México: Ahora el turno fue para Loidel Rodríguez

El receptor Loidel Rodríguez. Fotos tomadas de su perfil en Facebook.

Ningún país del mundo ha visto en las últimas tres décadas la fuga de cientos de deportistas hacia otras naciones.

La diversidad de disciplinas es indescriptible, desde el gran maestro de ajedrez Leiner Domínguez hasta el receptor Loidel Rodríguez.

Nombres de la talla del campeón olímpico en triple salto en Tokio Pedro Pablo Pichardo, quien se cubrió su cuerpo con la bandera de adopción, Portugal, hasta campeones mundiales de boxeo, en voleibol, en levantamiento de pesas, y hasta un grupo inmenso que ganaron con diferentes equipos Series Mundiales de las Grandes Ligas y múltiples eventos internacionales.

La fuga de deportistas de la mayor isla de las Antillas prosigue. El último en quedarse en Ciudad Obregón, México, fue el prospecto receptor espirituano Loidel Rodríguez, de 22 años de edad.

Loidel formó parte del equipo Cuba, que debutó este viernes con derrota 5-0 ante México, en la Copa Mundial Sub-23.

Precisamente Rodríguez tras llegar llegar este viernes por la noche al estadio en Ciudad Obregón y antes que comenzara el choque Cuba vs México, abandonó la comitiva cubana.

Hasta el momento de redactar esta información se desconoce el paradero del catcher de Sancti Spíritus.

De esa forma de unió a otros dos jóvenes peloteros cubanos que decidieron quedarse en México con el sueño de jugar béisbol profesional. Se trata de los lanzadores Luis Danys Morales y Uber Mejías.

Loidel ha participado en 5 Series Nacionales con el elenco espirituano y en la última Serie Play Off con el equipo de los Gallos se fue de 6-2.

Loidel es una persona que se considera un guajiro que ama al béisbol y admirador del catcher boricua Yadira Molina y el jardinero estadounidense Mike Trout.

Rodríguez ganó medalla de plata con Cuba en el último Campeonato Panamericano Sub-23 y fue uno de los puntales de la selección de la isla , sobre todo con jonrón decisivo en ese evento ante el equipo de República Dominicana.

Lamentablemente en ese juego ante la novena dominicana el receptor espirituano se lesionó y no pudo estar en la final de la cita continental.

Muchos sueños tiene por cumplir Loidel Rodríguez. Talento y deseos de superarse no le faltan a este espirituano que era uno de los prospectos de la receptoría cubana, una posición que demora mucho en madurar en cualquier béisbol del mundo.

Cuba ha contado históricamente con grandes catchers cómo son los casos de Miguel Ángel González, Yasmany Grandal, Juan Castro y Paul Casanova, por sólo citar a 4.

Prospecto cubano Frank Díaz logró el KO más impresionante en Miami (VIDEO)

El prospecto cubano Frank Díaz comenta su novena victoria en el pugilismo profesional
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

Un KO fulminante, una victoria por decisión unánime y un empate, fue el saldo para los tres púgiles de la mayor isla de las Antillas que pelearon el viernes por la noche en un lugar inusual para carteleras boxísticas, el Teatro Manuel Artime, en pleno corazón de la ciudad de Miami.

En el peso súper pluma (130 libras de peso corporal) el prospecto cubano Frank Díaz (9-0-8 KO) fulminó rápido en el primer round al experimentado mexicano de Tijuana Christian Rentería, quien había celebrado 20 pleitos profesionales.

Díaz, de 20 años de edad, es un candidato fuerte para en un futuro no muy lejano pelear por la corona mundial.

En julio pasado en el Hotel Airport Hilton Díaz le ganó por KO en el primer round al ugandés residente en Minnesota Fhilip Adyaka, y de esa forma ganó el título Atlántico de la Federación Americana de Boxeo.

Talento y deseos de superarse es el día a día de Frank, quien tiene como sueño ganar una faja mundial, y darle un alegrón a sus fans, familia en Cuba y EEUU y a muchos amigos que siguen su carrera boxística.

Por su parte el peso ligero holguinero Idalberto Umara peleó por primera vez seis asaltos en el profesionalismo.

Umara trató de buscar la victoria por la vía rápida ante el estadounidense de O’Fallon, en Missouri, Demetrius Wilson, pero lo único que pudo lograr fue el éxito por decisión unánime.

El púgil de Holguín se movió rápido de piernas y manos, entró con buenas combinaciones al cuerpo de Wilson , quien asimiló muy bien los golpes tirados por el púgil cubano.

Umara volverá al ring el 20 de noviembre próximo en Miami en busca de su cuarta victoria profesional.

El cubano Morito Fernández, entrenador de Umara, confía en que su pupilo poco a poco logre ascender en las clasificaciones en el peso ligero, división que Cuba ha tenido varios campeones mundiales profesionales, entre ellos los guantanameros Joel Casamayor y Yuriorkis Gamboa.

El otro púgil cubano que vio acción el viernes en Miami fue el peso crucero de Camagüey Luis Miguel Valera, quien empató su combate a 4 asaltos ante el estadounidense Isaiah Thompson, invicto en 5 pleitos con 4 KO.

En este cartel el peso crucero ruso Siarhei Novikau superó por decisión unánime en 8 rounds de peleador de San Luis, Missouri Kevin Brown.

El euroasiático entrena en Miami con el profesor cubano Eufracio González, ex campeón mundial en kickboxing.

El cartel denominado “Got Talent” , de la compañía M&R Boxing Promotions, de Laura Ching, se apresta a realizar la próxima presentación el venidero 20 de noviembre, en Miami.

El pitcher cubano Uber Luis Mejías abandona delegación en México

Uber Luis Mejías fue pitcher de las Avispas de Santiago de Cuba.

Primero fue el serpentinero espirituano Luis Danys Morales, quien decidió quedarse en México DF, y ahora este jueves otro lanzador de la mayor isla de las Antillas, Uber Luis Mejías Fondín, abandonó el hotel donde se hospeda el equipo Cuba de Béisbol que interviene en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que tiene por sede a Ciudad Obregón, en México.



Santiaguero de nacimiento y con 20 años de edad, figuró en Cuba como uno de los mejores prospectos en las Series Nacionales.

El béisbol en Cuba, deprimido en las últimas décadas por la salida de decenas de peloteros en busca de oportunidades profesionales en otras ligas, ya no puede parar la oleada de jugadores, que encabezó en 1991 el reglano René Arocha, considerado el “Padrino” de las deserciones de peloteros.

El indómito lanzador Mejías pesa 195 libras y con una estatura de un metro y 90 centímetros, tiene talento para buscar oportunidades en la pelota profesional estadounidense, ya cuajada de cubanos en Grandes Ligas y Ligas Menores, así como en Ligas Independientes.

Pese a su juventud, tiene una recta sostenida de 92-95 millas por horas. Mejías fue, junto al jardinero-inicialista de Camagüey Loidel Chapellí Jr, baluarte dentro de las selecciones nacionales de Cuba que participaron en lides mundiales en las categorías Sub-15, Sub-18 y Sub-23.

En la pasada Serie Nacional 2019-2020 (la edición 2020-2021 se canceló por la pandemia en Cuba) Mejías no tuvo buenos números con el equipo de Santiago de Cuba.

Por ser un talento de alto rendimiento y realizar buena preparación en la preselección que entrenó en Sancti Spiritus y La Habana, el manager del equipo Sub-23 Eriel Sánchez y la Federación Cubana de Béisbol decidieron incluir a Mejías en el roster de la Copa Mundial en México.

Cuba debió debutar este jueves ante República Dominicana. El partido se canceló a causa de la lluvia caída en Ciudad Obregón.

Este viernes Cuba jugará a las 10 pm, hora en la isla, ante México, actual campeón. En la apertura México cayó sorpresivamente 5-1 ante la República Checa.

En esta edición no participan los países con mejor béisbol en el mundo, EEUU y Japón.

Jorge Mas Santos: Miami es un mosaico cultural para la Copa Mundial de Fútbol 2026 (VIDEO)

Jorge Mas Santos: “Miami sería la ciudad ideal para ser anfitrión de la Copa Mundial”
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:59 0:00

Fanáticos de diferentes países latinoamericanos, Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, México, Chile, y otras naciones apoyan el más universal de los deportes en el sur del estado de la Florida.

Una delegación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), encabezada por su vice presidente Victor Montagliani, visita diferentes ciudades de Estados Unidos, que aspiran a ser sede de encuentros del Campeonato Mundial de Fútbol del 2026, que por primera vez en la historia organizarán tres países: Canadá, México y EEUU.

Durante una conferencia de prensa efectuada en Miami Radio Televisión Martí conversó con el cubano americano Jorge Más Santos, dueño mayoritario del equipo Inter de Miami, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Más Santos, exitoso empresario, es uno de los dirigentes deportivos en Miami-Dade que trabaja incansablemente para que Miami acoja juegos del Mundial de Fútbol del 2026.

En la presentación, el hijo del fallecido líder del exilio cubano Jorge Mas Canosa (1939-1997) tuvo unas palabras para los cubanos:

“Siempre mis oraciones con mi pueblo, el pueblo que sufre, pero el pueblo que también sueña, y a través del deporte todos podemos soñar y soñar juntos. Mi corazón con todos mis hermanos, y ¡Viva Cuba! y ¡Viva el fútbol!”, declaró.

Miami aspira a organizar partidos de la Copa Mundial de Fútbol en el 2026 (VIDEO)

Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA, en conferencia de prensa sobre Mundial de Fútbol 2026, en Miami. (AP/Lynne Sladky)

Por primera vez en la historia, tres países organizarán una Copa Mundial de Fútbol: México, Canadá y Estados Unidos.

Aún queda un año para el inicio de la magna cita del orbe en Qatar, y ya una delegación de la Federación International de Fútbol Asociado (FIFA) está de recorrido por EEUU para inspeccionar ciudades que aspiran a organizar partidos en el 2026.

Una comitiva de FIFA, que encabeza Víctor Montagliani, vicepresidente de ese organismo, visita en estos días Miami, una de las ciudades favoritas para organizar encuentros dentro de 5 años.

En conferencia de prensa, en Miami, Montagliani destacó la buena cantidad de fans que viven en el sur del estado de La Florida que apoyan el más universal de los deportes y, sobre todo, que la denominada Capital del Sol ya cuenta con la infraestructura necesaria para ser una digna sede.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

En esta primera etapa, dirigentes de la FIFA visitarán Boston, Atlanta, Orlando, Washington DC y Filadelfia, entre otras ciudades que aspiran a ser sede de encuentros del Mundial del 2026.

En la conferencia de prensa, la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, habló de las bondades que brinda este condado para albergar partidos del Mundial del 2026.

Cargar más

XS
SM
MD
LG