Enlaces de accesibilidad

Chile reitera compromiso con los derechos humanos en Cuba


La portavoz del Gobierno de Chile y la activista cubana Rosa María Payá.

El gobierno de Chile reiteró el viernes su compromiso por impulsar los derechos políticos, democracia y derechos humanos para el pueblo cubano, tras la visita de la activista Rosa María Payá al palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

La promotora de Cuba Decide fue recibida en La Moneda por la ministra secretaria general de gobierno de Chile, Cecilia Pérez Jara, quien hizo público el anhelo del Presidente Sebastián Piñera de que los cubanos logren avanzar en materia de derechos políticos, libertad de información, democracia y derechos humanos.

La activista cubana visitó Argentina y Chile para promocionar el libro de Oswaldo Payá La noche no será eterna, del cual otorgó un ejemplar a la vocera del Gobierno chileno.

Esta es la segunda ocasión en que la joven opositora es recibida por el Ejecutivo chileno, en el mes de mayo, el propio presidente Sebastián Piñera recibió a Payá en audiencia en La Moneda.

En ese viaje, la hija de Oswaldo Payá (1952-2012), fundador del Movimiento Cristiano de Liberación, también fue recibida por el Canciller Roberto Ampuero.​

[Con información de redes sociales y archivo Martí Noticias]

XS
SM
MD
LG