Enlaces de accesibilidad

Chavismo acusa a María Corina de tramar magnicidio contra Maduro


María Corina Machado, foto de archivo

También acusan al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, de planear un golpe de estado y magnicidio contra el presidente socialista Nicolás Maduro.

La dirigencia chavista acusó este miércoles a un puñado de opositores venezolanos -incluida la destituida diputada María Corina Machado- y al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, de planear un golpe de estado y magnicidio contra el presidente socialista Nicolás Maduro.

Acompañado por la plana mayor del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, exhibió ante la prensa cinco correos electrónicos de Machado y otros dirigentes opositores donde supuestamente discuten formas de acelerar una crisis política para derrocar a Maduro.

"Es hora de acumular esfuerzos, hacer las llamadas necesarias y obtener el financiamiento para aniquilar a Maduro y lo demás caerá sólo", leyó Rodríguez en una comunicación que presuntamente Machado envió al ex precandidato presidencial, Diego Arria.

"Se difunde ahora infamia en mi contra por alto mando político del régimen", criticó en Twitter Machado, quien fue destituida el 24 de marzo por el PSUV tras ser acusada de actuar como delegada alterna del gobierno de Panamá en una audiencia ante la ONU.


El dirigente chavista afirmó que las protestas estudiantiles contra el gobierno desde hace más de tres meses "son una fase" del plan golpista y "de la acción violenta de la ultraderecha venezolana" que habría planificado "guarimbas (bloqueo de calles), golpe militar y magnicidio" contra Maduro.

La vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo el miércoles que las alegaciones no tienen fundamento, y expresó que esas afirmaciones están destinadas a distraer a los venezolanos del fracaso del gobierno para abordar los graves problemas económicos y sociales.

Un montaje burdo

Por su parte, la ex diputada opositora, María Corina Machado consideró los señalamientos en su contra como un "montaje burdo", y dijo el miércoles a la prensa que "ni siquiera lo saben hacer. Ni si quiera pueden montar algo bien, son pura mentira".

"Ratifico, señor Maduro, ni magnicidio ni golpe de Estado, renuncie", dijo la excongresista al asegurar que el "alto mando político" del oficialismo y los cuerpos de seguridad lo que buscan es perseguir e intimidar a los ciudadanos.

La opositora informó, sin ofrecer mayores detalles, que estuvo reunida con Whitake así como lo hizo con el Canciller de Canadá "todo por el deber que tengo como diputada de denunciar la persecución de los venezolanos y la situación de los presos políticos y perseguidos".

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG