Enlaces de accesibilidad

noticias

CHAVEZ TRATA DE EVITAR REFERENDUM REVOCATORIO PRESIDENCIAL


Según advierte Marín, si Chávez logra su objetivo existe la posibilidad real de que la violencia se apodere de la delicada situación socio-política venezolana.

El diputado, quien estuvo de visita en Miami, se reunió en esta ciudad con representantes de la oposición venezolana al régimen chavista en el exterior. Marín también debió someterse en Estados Unidos a delicados chequeos médicos por una fractura de cráneo que sufrió el pasado 3 de junio a las puertas de la Asamblea Nacional en Caracas, cuando fue agredido por seguidores de Chávez.

Refiriéndose al gobierno venezolano, Rafael Marín declaró que Chávez controla todos los poderes públicos, lo que le daría al mandatario: “todas las herramientas para gobernar despóticamente a Venezuela”.

Hablando sobre la posibilidad de que se realice el referéndum revocatorio presidencial y que su resultado fuese negativo al gobierno de Chávez, el diputado agregó: “No podemos ser tan tontos ni estúpidos para creer que Chávez va a entregar (el poder) sin una presión interna e internacional consistente”.

Con respecto a las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) de Venezuela y su papel como custodios, durante y después del proceso revocatorio previsto en la Constitución, Marín denunció: “Hoy las FAN, donde hay muchos oficiales dignos, muchos soldados dignos, están controladas por un grupo de oficiales chavistas sirvientes de los intereses de Fidel Castro y Hugo Chávez a nivel continental”.

Según Marín, Chávez quiere reconstruir el movimiento izquierdista en el ámbito hemisférico y declara: “Chávez sigue órdenes de Fidel Castro. Quiere convertir a Venezuela en una sucursal de la Habana”, añade que la riqueza del petróleo venezolano sirve hoy en día para financiar los movimientos izquierdistas de Suramérica.

Durante su entrevista exclusiva con el Herald de Miami, el parlamentario venezolano reconoció que la oposición política venezolana todavía está profundamente dividida y que aún no ha producido un líder creíble, pero agregó que al final: “el único líder es el pueblo venezolano y ellos van a producir su propio liderazgo”.
XS
SM
MD
LG