Enlaces de accesibilidad

Mujica: la salud de Chávez ya no está en nuestras manos


ARCHIVO. José "pepe" Mujica (i) en el Palacio de Miraflores de Caracas junto a Chávez.

En declaraciones a la prensa de su país, el presidente de Uruguay dijo que viaja mañana a Caracas, para estar junto al gobierno y el pueblo de Venezuela.

El presidente uruguayo José Mujica -presidente pro témpore del Mercosur- viajará el miércoles a Caracas para respaldar al gobierno y pueblo de Venezuela, dijo el mandatario al diario La República de este martes.

"La salud de Chávez ya no está en nuestras manos", dijo Mujica al periódico. "Nuestra función es respaldar al gobierno y al pueblo de Venezuela", afirmó.

Agregó que la presencia de los líderes de la región en Caracas pretende dar muestras claras en este sentido. También sostuvo que será una buena oportunidad para reunirse con otros representantes del bloque sudamericano, de cara a la reunión que de la Comunidad de estados latinoamericanos y caribeños (CELAC) tendrá con la Unión Europea (UE) a fin de enero en Chile.

Mujica estará así en Caracas el jueves, día fijado por la Constitución venezolana para que Chávez -gravemente enfermo en Cuba- sea juramentado ante la Asamblea Nacional para iniciar su tercer mandato.

Para ese día el gobierno convocó a una gran concentración en Caracas con la presencia de varios jefes de Estado de la región, según anunció.

Mujica mantiene una excelente relación con Chávez, quien ha cooperado con su gobierno.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG