Enlaces de accesibilidad

noticias

CHAVEZ INSISTE EN QUE DESDE MIAMI Y COLOMBIA QUERIAN DERROCARLO


Aunque Chávez no ofreció pruebas, aseguró que muy pronto serán divulgadas por su gobierno.

El Embajador de Estados Unidos en Venezuela, Charles Shapiro, declaró en Caracas que Washington "rechaza esa vinculación. Nosotros rechazamos cualquier intento de cambiar el gobierno por la fuerza”

Por otra parte; y al mismo tiempo que Chávez acusaba de “imperialista” al general James Hill, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos; el Ministro de Defensa de Venezuela solicitaba que el personal militar agregado de Estados Unidos abandonara sus oficinas instaladas en las bases de las fuerzas armadas de Venezuela.

Esto significa que el personal militar americano tendrá que trabajar en la Embajada de Estados Unidos o en oficinas alquiladas.

Se estima que esa petición del gobierno venezolano es otro síntoma del rápido deterioro de los nexos entre las fuerzas armadas de ambas naciones.

La oposición venezolana ha declarado que el incidente de los paramilitares es parte de un plan del régimen para distraer la atención del Referéndum Revocatorio que debería realizarse el próximo mes de agosto y que podría poner fin democráticamente a la presidencia de Chávez.

Mientras tanto en Colombia, la cancillería de ese país informó que su gobierno sigue esperando que las fuerzas de seguridad venezolanas entreguen a Bogotá una copia del listado y las huellas dactilares de los presuntos paramilitares detenidos.

De esta forma Colombia podría colaborar con las investigaciones y determinar si estos detenidos son realmente colombianos vinculados a las fuerzas paramilitares que operan en ese país.

XS
SM
MD
LG