Enlaces de accesibilidad

Remanentes de Chantal se esparcirán sobre Jamaica y Cuba


Jorge Luis García Pérez Antúnez durante su visita a Marti Noticias sustuvo un enuentro con trabajadores de la emisora.
Jorge Luis García Pérez Antúnez durante su visita a Marti Noticias sustuvo un enuentro con trabajadores de la emisora.

Chantal ha degenerado en una onda tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

A las 5 de la tarde, el centro de la tormenta tropical Chantal se encontraba localizada a unas 230 millas (370 kilómetros) al este-sureste de Kingston, Jamaica, y a 260 millas (415 kilómetros) al este de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 kilómetros por hora); se mueve hacia el oeste a razón de 23 millas por hora (37 kilómetros por hora).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), informó que Chantal ha degenerado en una onda tropical y sus remanentes se esparcirán esta noche y el jueves sobre Jamaica y el este de Cuba, y el viernes sobre el noroeste de Las Bahamas y la Península de la Florida.

Esta será la última advertencia que emitirá el CNH sobre este sistema atmosférico.

El Servicio de Meteorología de la República Dominicana rebajó hoy la alerta en el país emitida ante el paso de la tormenta tropical "Chantal", que causó la muerte de al menos una persona tras bordear el sur de la isla.

Un bombero dominicano murió ahogado cuando trataba de destapar una alcantarilla en un barrio del norteño municipio de Maimón, convirtiéndose así en la primera víctima falta de la tormenta tropical "Chantal", informaron fuentes de este cuerpo.

Mientras arroja intensas lluvias sobre la República Dominicana, la tormenta tropical "Chantal", avanzaba este miércoles muy desorganizada por el Caribe.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advirtió que se mantiene el aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las precipitaciones han obligado a muchos establecimientos comerciales a cerrar sus puertas, mientras que las calles de Santo Domingo, muchas de ellas inundadas, lucían parcialmente desiertas.

La ONAMET recomendó a todas las embarcaciones que permanezcan en puerto en las costas atlánticas y caribeñas. Debido a "Chantal" varias aerolíneas cancelaron sus vuelos desde la República Dominicana hacia EE.UU, Brasil y Haití.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:14 0:00
XS
SM
MD
LG