Enlaces de accesibilidad

noticias

CERRARAN LA TERMINAL DEL AEROPUERTO JOSE MARTI, CUBA, QUE RECIBE VUELOS DE MIAMI


Ojeda dijo que el trabajo de mantenimiento “estaba previsto desde hace meses”, pero que la “drástica disminución del servicio” facilita hacerlo ahora.

Esa terminal aérea es la que recibe vuelos directos de Estados Unidos, y se dedica especialmente a los vuelos de “cubanos que residen en el exterior”. Ojeda no aclaró cuándo exactamente se pararían las funciones de esa terminal para facilitar los trabajos de mantenimiento. Hace días la agencia francesa de noticias AFP dijo que los vuelos que aún llegaban a esa terminal, serían procesados en la Terminal 3 del Aeropuerto José Martí cuando la Terminal 2 cerrara temporalmente.

Hasta el 30 de junio, cuando entró en vigor la serie de medidas del gobierno del presidente George W. Bush para reducir el número de viajeros desde Estados Unidos a Cuba, cientos de automóviles acudían diariamente a la Terminal 2. Las escenas de recibimiento y despedidas emotivas eran habituales, pero desde entonces el estacionamiento está casi vacío y ahora casi no hay llegadas, informó desde La Habana la corresponsal de AP, Andrea Rodríguez.

Las restricciones del gobierno de Estados Unidos que entraron en vigor el 30 de junio suprimió, entre otras medidas, las visitas de americanos a menos que tengan permiso especial y redujo el viaje de cubanos a la isla a solamente uno cada tres años. Hay más de un millón de cubanos en Estados Unidos.

Por otra parte, funcionarios del Ministerio de Turismo de Cuba dijeron esta semana que en el mes de septiembre pasado los vuelos desde Estados Unidos habían disminuido en un 38% para el caso de los viajeros cubanoamericanos y en un 50 por ciento para ciudadanos americanos sin origen cubano.

Se espera que a fin de año la baja en las visitas desde Estados Unidos será de más del 30 por ciento.

XS
SM
MD
LG